Se están volviendo habituales las peores artes de información manipulada en uno de los periódicos más importantes: “el Periódico” del grupo Zeta.

Portadas afirmando la conexión en España entre la “extrema derecha” y el terrorismo yihadista, artículos de opinión señalando a los “neonazis” detrás de las agresiones sexuales de Colonia o, más reciente, titulares defendiendo que lo más grave de los atentados de Bruselas es el aumento del “neofascismo”, son algunas de las más llamativas de lo que han convertido en un panfleto ideológico sin el más mínimo rigor periodístico.

manipulaci__n-1024x624

Los simples mortales absorbemos como verdad lo que se publica ya que en muy rara ocasión tenemos información más directa o completa sobre las noticias que allí aparecen. Y esas mentiras acaban influyendo en la población con la fuerza que debería tener la verdad.

Pero en el Periódico del sábado apareció publicado lo siguiente en referencia a la procesión de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios en Hospitalet: https://www.elperiodico.com/…/legion-desfila-hospitalet-pese… Lean la breve noticia insertada en la página a 28 junto a las esquelas del día. Y observen la foto.

El artículo habla de “escaso público”, lo que es una enorme mentira que sabemos todos los que allí disfrutamos de las aglomeraciones para ver el Cristo de la Buena Muerte. Para ilustrar la mentira escogen una foto el tramo donde había una cera estrecha (por unas vallas de obras) que producía el atasco de los que acompañábamos el paso cuando algunos se paraban para grabar desde sus móviles.

Manipulación concienzuda que hará pasar por verdad que unos pocos ex legionarios contra el sentir ciudadano desfilaron en Hospitalet.

Pero una simple foto, realizada sin teleobjetivos por un simple mortal con un móvil más que desfasado desenmascara, sin lugar a duda ninguna, el engaño.

Esta es otra prueba más de que estamos vendidos a medios que no informan, sino que mienten para imponer sus intereses. Unos pocos lo sabemos pero por desgracia sólo llegamos a los que ya estamos alerta. Ayúdanos a romper esta barrera difundiendo lo que desde aquí denunciamos.

Vídeo en el Facebook de La Falange de Barcelona