Arrastrar a cientos de miles de catalanes hacia una mentira artificial como es el separatismo no se consigue sin machacona perseverancia: La guerra de Sucesión a la Corona Española de principios del siglo XVIII es una de las principales mentiras históricas que usan los secesionistas pese a lo absurdo de la idea.

born_mix-1024x629

Estos días, una nueva exposición del ayuntamiento de Barcelona en los restos arqueológicos del Borne vuelve a la carga y se atreve a decir –vean el tríptico de la exposición- que dicha guerra fue un conflicto “en el que los ejércitos español y francés lucharon unidos contra Cataluña”.

Mención aparte, merece que en el tríptico en español catalanicen el nombre del General Villaroel que pese a ser nacido en Barcelona siempre fue llamado “Antonio” ya que es hijo de asturiana y militar gallego. Pero queda mucho mejor que un tal “Antoni de Villaroel” fuese el General defensor del “país catalán”.

Parece que la historia se puede cambiar a gusto del consumidor, mejor dicho a gusto del político de turno, eso sí, siempre con nuestros impuestos. Cambiando la verdad en la historia por una memoria intencionada para un fin que no puede sustentarse por sí mismo en verdades.

Y parece, también, que los diferentes políticos de turno de los gobiernos españoles hace décadas abandonaron Cataluña a la suerte de la antiespaña separatista.

Algunos bienintencionados aún se preguntarán cómo es posible que la situación haya llegado hasta donde ha llegado: Si toda información, educación y cultura te repite que Cataluña es un país invadido por una España opresora, lo raro es que aún sean mayoría los catalanes que se sienten españoles.

A este paso ni podremos creer en la Historia antigua, visto como escribimos hoy la historia moderna.

No os perdáis este vídeo donde el responsable nacionalista del tricentenario reconocía su mentira: https://www.youtube.com/watch?v=E6GthY_pYEo

Facebook: La Falange Barcelona

Twitter: @LaFalangeBCN