Durante los pasados días 8, 9 y 10 de julio La Falange ha celebrado en la provincia de Ávila su campamento estival, adoptando en esta ocasión el formato de universidad de verano. Como homenaje al irrepetible “Tito”, el desaparecido Jefe del Campamento Nacional Juvenil Loma Riviellas donde tantos aprendieron a izar nuestra bandera y a vivir la camaradería campamental, estas jornadas han llevado el nombre de XII Campamento Nacional Alfonso Fernández del Rey.

IMG_9319b

Personas de diferentes edades, familias completas y sobre todo nuestros militantes más jóvenes han disfrutado de varios días de ocio y formación que sirven además para estrechar lazos tras un curso político muy duro. Hemos podido disfrutar del contacto con la naturaleza y las actividades al aire libre. Se ha practicado deporte, marchas de montaña con ejercicios de orientación y supervivencia, ha habido tiempo para disfrutar de la astronomía. Una docena de camaradas quisieron prestar el Juramento de La Falange ante el Jefe Nacional en una ceremonia que se celebró “bajo la noche clara, en lo alto las estrellas”.

IMG_9222

***

IMG_9227_b

***

IMG_9254

Los mandos de la organización han conducido sesiones formativas y de debate. En ellas han tomado parte el Jefe del TNS, Carlos Rodríguez; nuestro abogado, Félix Salmerón; el Secretario Nal. de Organización, José María Ferrando; Miguel Valenciano o el propio Jefe Nacional, Manuel Andrino.

De esta manera, y de cara a la planificación próximo curso se han abordado los asuntos organizativos y estructurales que nuestros militantes deberán tener en cuenta. Hemos profundizado también en el análisis político de la actualidad, bien ocupándonos de lo más cercano como la situación en Cataluña, bien estudiando esas instituciones supranacionales que conforman un auténtico gobierno mundial en la sombra.

IMG_9167

Además hemos contado como invitados con importantes especialistas en geoestrategia y logística militar, que nos han aportado una perspectiva muy certera sobre el terrorismo islamista, la guerra asimétrica y los oscuros intereses que se esconden tras los nuevos conflictos bélicos. Justo en los días que Obama estaba visitando Madrid y la base de Rota para subrayar nuestro status de colonia, nosotros hemos podido conocer gracias a nuestros ponentes los diferentes tipos de grupos terroristas, sus orígenes y vías de financiación o cómo consiguen material táctico y armamento que, por desgracia, en ocasiones es superior al de nuestras propias tropas sobre el terreno de operaciones.

material

Tras unos días tan intensos como agradables y provechosos sólo queda agradecer su asistencia a todos los militantes, especialmente a los que se han desplazado desde muy lejos. Y por supuesto, hay que destacar el esfuerzo de quienes lo han hecho posible, desde quienes empezaron a trabajar en esto hace meses hasta los y las que se han volcado para que todo estuviera a punto.

material2