Se cumplen 309 años ya del acto de piratería, que  tuvo el visto bueno del Borbón reinante en aquella época, Felipe V, con la aceptación del Tratado de Utrecht.

Gibraltar, pese a ser definida como colonia por la ONU en 1964, sigue en posesión de los piratas, insultando al honor de España.

Gibraltar imagen de la roca

Esta deshonra, parece serle plato de tan buen gusto al desgobierno catalán, que con sus chantajes y bravuconerías, persigue también hacerle un nuevo «siete» a la Patria, con una nueva salida de tono.

Así, hemos comenzado la semana con el presunto interés del gobierno de esta región española, en participar de los actos conmemorativos del III Centenario del mencionado Tratado de Utrecht.

Aún siendo una cortina de humo mediática más, esta nueva salida de tono de esos politicastros que no cejan en su empeño de insultar a nuestra Patria, este momento en el que tanta polémica están causando los accesos a Gibraltar y los bloques de hormigón que perjudican a los pescadores de La Línea, no puede sino parecernos el mejor, para que un bufón aparezca en escena, queriendo protagonizar su circo. Y él y su elenco, presuntamente, son de la misma opinión.

De ser ciertas las informaciones que sitúan al desgobierno catalán, ansioso de festejar este flagrante acto de piratería, junto con los piratas, nos encontramos ante un nuevo insulto a los españoles: No contentos con falsear la historia, fingiendo haber sido un país que luchara contra España, cuando en el Siglo XVIII lo que ocurriera en Cataluña no es sino un episodio más de la Guerra de Sucesión, no contentos con dividir a los españoles que residen en su región -que lo son todos- y en el resto de España, no persiguiendo sino un anhelo fantasioso que probablemente, sólo sirva para enriquecer más sus arcas personales, los politicastros catalanes podrían estar ocupando su periodo estival en parte, en ver cómo pueden participar de una fiesta bastarda: ¿Hasta cuándo se tolerará en nuestra Patria tanta infamia?

 

Fuentes: https://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/793305/artur-mas-pide-celebrar-con-gibraltar-los-300-anos-como-colonia

https://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/separatista-mas-corteja-gibraltar-denuncia-razon-2556029

https://www.telecinco.es/informativos/nacional/Cameron-seriamente-preocupado-Espana-Gibraltar_0_1647450202.html