La edición nº 53 de La Hora del CAFE se ha grabado en plena campaña electoral del 26J, una suerte de segunda vuelta electoral en la que bien podría repetirse el resultado incierto que impidió la formación de gobierno, lo que llevaría a España a una nueva situación de interinidad y unas terceras elecciones.

Nacho Larrea ha querido contar con los principales representantes de las  fuerzas falangistas -Falange Española de las JONS y La Falange (FE)- para analizar una actualidad copada por el ruido de la maquinaria electoral, solo interrumpido levemente por el atentado islamista de Orlando en EE UU.

Norberto Pico y Manuel Andrino han analizado las tendencias que sugiere el CIS y los discursos electorales de los diferentes partidos confrontándolos con su acción de gobierno.  Y naturalmente, también han repasado el debate entre los candidatos a la presidencia de los cuatro partidos del régimen, un juego sin verdaderas propuestas y con las cartas marcadas en el que ninguno de los tahúres quería perder.

ClJmlXEWkAATEQl

Las posibilidades que hay tras las elecciones son muy claras: el frente populismo a la gran coalición de la austeridad. Los dos dirigentes falangistas, frente a eso, han dialogado sobre el programa de sus formaciones, sobre propuestas concretas  perfectamente realizables como la inembargabilidad del domicilio familiar o el cierre de las empresas de trabajo temporal.

Pico y Andrino exponen también lo que para las formaciones falangistas supone presentarse a unas elecciones casi sin medios materiales ni económicos, más allá de los que facilitan los propios simpatizantes.

Se trata de una tertulia con mucho interés no sólo para los simpatizantes falangistas, si no para cualquier compatriota que tenga interés en la política real y en escuchar un discurso diferente al oficial. Además, la actitud de Manuel Andrino y Norberto Pico fortalece los espacios de debate, diálogo y acción política entre las formaciones falangistas. Desde La Hora del CAFE se lo queremos agradecer a ambos y especialmente a Norberto Pico por aceptar la invitación y acudir a la sede de La Falange (FE).

Fuente: https://www.ivoox.com/hora-del-cafe-n-53-audios-mp3_rf_11935022_1.html

Todos los programas en: https://www.ivoox.com/podcast-hora-del-cafe_sq_f1100580_1.html