El Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a sacar el espíritu de la revancha. El llamado “Comisionado de Memoria Histórica” encabezado por Francisca Sauquillo, ha decidido retirar la Medalla de Oro del Ayuntamiento a la Primera Línea de Madrid de La Falange, que combatió bravamente contra la represión marxista en Madrid antes y durante la Guerra Civil, y que se batió en masa en el Cuartel de La Montaña, siendo después asesinados una inmensa mayoría una vez tomado al asalto. También a la OJE, donde nuestros padres pudieron en su juventud salir del ostracismo de la posguerra y juntarse con chavales de todas las clases, haciendo una gran labor para su educación en un entorno de naturaleza y diversión, cuando las familias no podían costearse unas simples vacaciones. También la Sección Femenina de La Falange ha sido objetivo del “fusilamiento marxista” que no pudieron continuar en la Guerra Civil, pero que ahora en Democracia han retomado con esta funesta Ley de Memoria Histórica, que no quiere si no ganar una Guerra Civil que merecieron perder. Una Sección Femenina, que ayudó al igual que en muchos países que sufrieron las consecuencias de la guerra, a buscar a las mujeres un futuro para las que no podían costearse estudios, lejos del ejemplo de las trincheras marxistas, donde decían que eran tratadas de igual a igual y lo único para que las querían era para el “relax” de los milicianos.

valemilicianos

Pero no sólo organizaciones relevantes falangistas son ultrajadas y desposeídas de su reconocimiento. También personajes ilustres no ya para La Falange y Madrid, sino para el conjunto de España, han sido desposeídas de la Medalla de Oro del Ayuntamiento. Entre ellas, Pilar Primo de Rivera, nuestra camarada Delegada Nacional de la Sección Femenina, que entregó su vida a La Falange y la memoria de su hermano José Antonio, siendo también reconocida su labor en el Auxilio Social que tanto ayudó a familias víctimas de la Guerra Civil.

pilar primo de rivera

Otro personaje ilustre para la historia de España y desposeído de la Medalla de Oro, es el Capitán General Muñoz Grandes, falangista y General de la gloriosa División Azul, que en un futuro no muy lejano no lo dudamos, también será objetivo de los de la “Checa”, a pesar de tener el honor de haber realizado la última gran gesta del Ejército Español, combatiendo la opresión de la Unión Soviética que luego se demostró que ejerció, en todo el Este de Europa.

mgrandes

En definitiva, un Ayuntamiento vengador y revanchista, que se muestra más preocupado por ganar una guerra que ya perdieron que por solucionar los problemas de los madrileños. Un Ayuntamiento que se dedica ahora a manchar y mancillar los nombres de organizaciones y personajes ilustres para La Falange y para España, desposeyéndolos de reconocimientos y medallas más que merecidas. Suponemos quizás que en realidad lo que quieren es quitarlas para ponerlas a los amigos de las “Checas” madrileñas, o a personajes familiarizados con el tiro en la nuca y genocidios más que reconocidos, como por ejemplo Santiago Carrillo. La Falange, como no podría ser de otra manera, va a tomar cuantas medidas sean oportunas, para no dejar que sea ensuciada la memoria de lo que ya no es sólo patrimonio de los falangistas, sino de todos los españoles.