A cada día que pasa, Cataluña está dejando de ser una región española para convertirse en un verdadero frenopático. La última idea del ejecutivo de Artur Mas ha sido denunciar a Manuel Andrino y Pedro Pablo Peña -líderes de La Falange y Alianza Nacional respectivamente- por defender la unidad nacional el pasado 12 de octubre en Barcelona.

Diario Liberal ha querido saber la versión del Jefe Nacional de La Falange sobre la denuncia que ha recibido. Andrino ha explicado a este medio que ha recibido “un escrito, que solo ocupa un folio y que viene con el membrete del Departamento de Interior de la Generalidad de Cataluña, en el cual no se hace ninguna mención explicita ni concreta sobre qué declaraciones o discurso he podido realizar el Día de la Hispanidad de 2013 en Barcelona y que pueda ser constitutivo de un presunto delito. De hecho no se si se refiere a las palabras que dije cuando me dirigí a los patriotas allí congregados o las que pudiera haber dicho a los medios de comunicacion presentes”.

Según ha seguido relatando Manuel Andrino a Diario Liberal, “dos policías municipales de Madrid se presentaron con el escrito en la sede nacional de La Falange preguntando por mi. Se les hizo pasar y como me encontraba en mi despacho, la recogí con total normalidad, firmando el recibí, no sin antes recibir palabras de suerte y animo por su parte, quizás pensando que podía deberse la citación a mi participación en los sucesos de la Librería Blanquerna”.

Ante la pregunta sobre si la denuncia recibida puede proceder de la Fiscalía contra los Delitos de Odio y Discriminación, el último engendro jurídico perpetrado por la Generalidad, el actual dirigente del partido fundado por José Antonio Primo de Rivera ha explicado que “esa fiscalía forma parte de esa maquinaria puesta en marcha en Cataluña y formada por politicos, jueces y fiscales, que reman en la misma dirección para conseguir su objetivo separatista anulando cualquier tipo de oposición a quienes, como nosotros, estamos dispuestos a dar hasta la ultima batalla para impedirlo, cueste lo que cueste. En todo caso, los delitos de odio y discriminacion son los que llevan produciéndose en Cataluña o Vascongadas contra los que sienten o hablan en español donde se ha permitido una auténtica limpieza étnica durante los últimos treinta y cinco años”.

Diario Liberal ha querido saber si Manuel Andrino teme que el anuncio público del día y la hora de esa citación pueda suponer una ‘encerrona’ organizada por parte de la ultraizquierda separatista y animada indirectamente por la Generalidad de Cataluña. Para el Jefe Nacional de La Falange, “esa situación no me preocupa en absoluto. Después de treinta y cinco años de militancia política, me he encontrado con situaciones de todo tipo en las que la actuación de los distintos gobiernos separatistas o no, de izquierdas o de derechas, ha sido la misma. De persecuccion, intentando conculcar cualquier derecho, por mínimo, que nos pudiera corresponder”. Andrino sentencia que “son las cosas de esta llamada democracia y su presunta libertad de expresión que parece no funcionar con nosotros”.

Por último, Manuel Andrino ha querido subrayar que a la formación política que lidera “no le van a callar citaciones judiciales, vengan de donde vengan, y va a decir cuantas veces haga falta, de forma alta y clara, que la unidad de España no se negociará en parlamento alguno y que estamos dispuestos a darlo todo por ese proyecto en común. Y cuando decimos todo, queremos decir todo”.

Fuente: www.diarioliberal.com/2014/03/05/como-cataluna-no-tiene-suficientes-problemas-la-generalidad-se-dedica-a-denunciar-a-quienes-defienden-la-unidad-de-espana/