Esta madrugada ha fallecido nuestro camarada SANTIAGO FERNÁNDEZ OLIVARES, que ocupara distintos cargos de respònsabilidad en F.E. de las J.O.N.S. durante los años 70, 80 y 90, y luego en la Hermandad de la Vieja Guardia, siendo el máximo responsable de los cursos que allí se impartían a través del Centro de Estudios Nacional Sindicalistas y de la valiosísima Biblioteca que se conserva en los históricos locales de la Cuesta de Santo Domingo nº 3.

Además de fundar las Falanges Juveniles de España, que a tantos nos enseñaron la verdad del Nacionalsindicalismo en aquellos años de turbulencias políticas de la nefasta Transición, fué el Presidente de la Junta Política y el encargado de la preparación de aquel famoso I Congreso Ideológico que se cerró un 29 de Octubre de 1988, y en el que participaron mas de 1.000 falangistas de toda España para sentar las afirmaciones fundamentales en las que basar la lucha política.

Muchos quisimos que fuera nuestro JEFE NACIONAL para sustituir a quien ya veíamos entonces iba a acabar con F.E. de las J.O.N.S. si seguía en el cargo, y vaya si siguió. Veinte años más para terminar de destruirlo todo.

Autor de libros como «Quién mató a José Antonio» o «Historia de la Academia Nacional de Mandos e Instructores JOSÉ ANTONIO», tenía una obsesión «enfermiza» por la formación de nuestros afiliados y militantes.

Querido SANTIAGO, a estas horas estarás con los mejores, supongo que intentando enseñarles doctrina y explicándoles que «aquí abajo» todavía quedamos un puñado de falangistas «inasequibles al desaliento» que velan por su recuerdo y que JAMÁS les olvidarán.

SANTIAGO FERNÁNDEZ OLIVARES

¡¡ PRESENTE ¡¡

PD. Su cuerpo reposará durante todo el día de hoy en el Tanatorio de San Isidro, Sala 15 de Madrid.