Casi 7 años después de la protesta política en la Librería Blanquerna, la justicia sigue manteniendo la incertidumbre sobre la vida de 14 patriotas. Este 7 de Julio empezó un nuevo capítulo, quizás el decisivo… El inicio de la deliberación para una nueva sentencia de los jueces del Tribunal Supremo.

Por ese motivo, los patriotas, junto a buena parte de los encausados y sus abogados, nos concentramos frente al Tribunal para apoyar a todos esos 14 héroes que sirvieron de altavoz de muchos y que fueron el inicio de la resistencia popular contraria al secesionismo que tomó las calles masivamente con motivo del referéndum separatista del gobierno catalán. Resistencia que frenó la ruptura de España en ese decisivo momento.

En esta concentración nos reafirmamos en nuestra inequívoca obligación de seguir defendiendo la Sagrada Unidad de España. Ni callaremos ni permaneceremos pasivos; Y seguiremos proclamando, donde más necesario sea, que «Catalanidad es Hispanidad«.

Los oradores así lo señalaron en sus discursos: Beni Martínez desde Cataluña, Pedro Chaparro de Democracia Nacional,  Norberto Pico, de FE de las JONS y Martín Ynestrillas de la coalición ADÑ junto al Jefe Nacional de La Falange, Manuel Andrino, pusieron voz al sentimiento de hermandad entre las tierras y hombres de España y exigieron, aunque sin fe, Justicia a la Justicia pidiendo la libre absolución de «los 14 del Blanquerna«.

#BlanquernaAbsolución