La Asociación Cultural Roccabruna, con representantes de Casa Pound Italia (CPI) celebró en Milán un evento cultural en el que se dieron cita miembros del partido griego Amanecer Dorado, y que contó con el rechazo violento en las calles de los cachorros del sistema, quienes acompañan con su «pacifismo» a la comparsa «legal» que persigue con dureza a la formación griega, partido que cuenta con su líder Nikolaos Mickaloiakos y 5 de sus parlamentarios todavía en prisión preventiva.

Las inmediaciones del hotel donde se celebró el acto y también el interior del mismo según apunta el informe policial, fueron manchadas con pintura y «decoradas» con alguna pintada amenazante «contra el fascismo», al día siguiente de la celebración del evento.

Ante los últimos sondeos que les atribuyen una intención de voto cercana al 22%,  el candidato electoral y miembro del comité central de Amanecer Dorado, Leonidas Stathopoulos, llegó a Milán con el apodo mediático de «embajador nazi en Italia».

El periódico Libero Quotidiano, publicaba una breve entrevista realizada por el periodista Francesco Borgonovo, que reproducimos a continuación:

Conspiración criminal, pertenencia a una banda criminal, extorsión, posesión de armas y asesinato. Es para tener miedo de hablar con usted. 

Nos encontramos frente a un escenario cuidadosamente preparado, que pronto veremos en otros países europeos. Hablamos de una auténtica caza al nacionalista heleno, una persecución política. Pero estamos seguros al cien por cien, de que venceremos. No hay pruebas contra nosotros y el encarcelamiento de nuestros camaradas es una estafa. Esperamos la sentencia dentro de 18 meses.

Mientras tanto, dos de sus militantes fueron asesinados y otro resultó gravemente herido. Los periódicos han hablado de una operación llevada a cabo por sicarios.

Este crimen fue planeado y nosotros lo esperábamos. El Estado lo había preparado de la forma en la que sólo el Estado lo puede preparar. Esto es, liberando con un permiso de cinco días, a dos líderes de la organización extraparlamentaria «17 de noviembre», con dos sentencias de por vida a sus espaldas. Justo coincidiendo con la semana en la que fueron cometidos los asesinatos. En nuestra opinión. Para nosotros el sistema ha utilizado a los paramilitares de izquierdas para hacer el trabajo sucio. Y lo ha hecho para doblegar nuestra moral y detener nuestra lucha por poder salvar al pueblo griego de este tipo de democracia. Pero al final todo esto se vuelve contra el sistema.

Sin embargo, un militante suyo fue condenado en primera instancia por el homicidio de un militante de izquierdas, Fyssas.

La verdad es que todo comenzó con una pelea trivial, en un bar de las afueras de Atenas, entre dos aficionados al fútbol. El muerto podía ser de una parte o de la otra. Nosotros desde el principio hemos condenado este asesinato. Pero al Sistema no le ha parecido suficiente. Ha explotado este asesinato para iniciar la persecución contra nuestro Movimiento. El sistema democrático usa los métodos nazis, justo los mismos que nos acusa de utilizar a los demás.

¿Pero ustedes son nazis?

Los nazis existían en Alemania en los años 40. Nosotros somos nacionalistas griegos, nacionalistas laicos. Nos consideramos nacionalistas porque portamos sobre nuestros hombros, una gran historia de nuestra civilización y no permitimos que nadie la trunque.

En estos días se ha venido proyectando en los cines la película «300». Mostraba una Grecia antigua hollywodiense y de animación, pero a su vez, ponía en escena la lucha de los espartanos contra el Imperio Persa. Parece que hoy los griegos hayan sustituido a los persas.

El destino de los griegos es defender la civilización. La civilización que trajimos a Europa. En su momento fueron los Persas, hoy nuestro enemigo es la banca mundial. No es casualidad que Grecia haya sido elegida para iniciar un experimento económico. En nuestro seno nació la democracia y comenzando por nosotros es como si hubieran querido sofocar la democracia allí donde nació. Esta lucha no nos atañe sólo a nosotros y a nuestros políticos corruptos que han secuestrado todos los ahorros del pueblo griego y han permitido que se cortaran las financiaciones a nuestro ya pobre país. Atañe a toda Europa. Tenemos que alzar la mirada y ver quién es nuestro enemigo común.

¿Usted piensa que Italia se enfrentará al mismo destino que Grecia?

Si quieren traer a Italia el mismo experimento que han traído a Grecia, tendrán que pasar por encima de nosotros. Si Grecia pierde esta batalla contra la banca internacional, las consecuencias serían las mismas que si hubiéramos perdido La Batalla de Marathon*

¿Piensa que la Unión Europea es una dictadura?

Esta política de la Unión Europea no tiene nada que ver con el sueño que hemos tenido también nosotros, de que todos los pueblos europeos estuvieran unidos en una Europa de los pueblos, de las civilizaciones y de las naciones. Esta Europa reduce al hombre a un mero instrumento de producción, mientras que los hombres son seres vivos con sueños, y tienen derecho a vivir en una Europa libre.

¿Qué piensa de la salida del Euro?

El Euro no es la cuestión principal en la que nos debemos centrar. Los griegos han pagado muy caro, pasar del dracma al euro.  Pero hoy una eventual salida de nuestro país del euro -por bancarrota o por decisión de nuestros políticos corruptos-crearía muchísimos problemas. En toda Europa. La trampa que han tendido sobre nosotros, se volvería en contra de los que la han urdido.

Se presentan por primera vez a las Elecciones Europeas con posibilidades de éxito: ¿Qué esperan conseguir?

El sistema trata de impedir de todas las maneras nuestra entrada en el Parlamento Europeo. El proyecto es no dejarnos llegar a las elecciones, quitándonos la inmunidad (parlamentaria) y enviándonos a todos a la cárcel. Nos gustaría crear en el próximo Parlamento Europeo una fuerza nacionalista europea, la única que puede resistir al envite de los bancos. Harán cualquier cosa para impedírnoslo.

¿Qué piensa sobre Beppe Grillo y el Movimiento 5 Estrellas (M5S)?

Los periódicos griegos  comparan a Grillo con un Amanecer Dorado a la italiana. La diferencia es que nosotros, por nuestras ideas y batallas, hemos pagado con sangre y con cárcel. No sé si tenemos algo en común. Quizás no. Sin embargo si el nombre de Amanecer Dorado se convierte en la metáfora para guiar a alguien que quiere luchar, nos sentimos orgullosos.

*En el contexto de las Guerras Médicas de la Edad Antigua, en el siglo V a.C., con esta batalla, el ejército ateniense obtuvo una gran victoria ante los Persas, en su intento de invadir la península helénica.

Fuentes:

Chi ospita i fascisti paga il prezzo, Push out Golden Dawn from Europe! (video) – Appello in italiano, inglese, tedesco e francese

https://www.liberoquotidiano.it/news/11571076/Intervista-al-leader-di-Alba-Dorata.html

https://www.liberoquotidiano.it/news/cronaca/11571595/Milano–danneggiato-hotel-che-sabato.html