Los falangistas expresamos nuestra condena más rotunda al atentado perpetrado en el día de hoy, en el Altar Mayor de la Basílica del Pilar de Zaragoza.

Las primeras pesquisas apuntan a que se ha tratado de un ataque de la extrema izquierda y curiosamente, su modus operandi recuerda al que en el mes de febrero, sufriera La Almudena madrileña.

Aquellos que como en la Guerra Civil, atentan contra la religión y el patrimonio de la Patria, vuelven a demostrarnos que siguen abogando por los mismos métodos de antaño. Nos da igual que estén o no relacionados con grupos radicales extranjeros como apuntan los medios de comunicación sospecha la policía, ya que la noticia no parece sino quitarle hierro al hecho, de que en España tengamos nuestros propios terroristas.

Por otra parte, el concejal portavoz de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha afirmado que había visto a dos jóvenes salir a la carrera del interior de la Basílica, instantes después de producirse la explosión, poco antes de celebrarse la misa de las 14horas. Y si lo ha visto él, nos preguntamos dónde estaba el personal de vigilancia -amén de existir cámaras, tiene que haberlo-, para no inquietarse y como hubiera hecho con cualquier patriota, salir raudo y veloz a identificarles.

No seremos nosotros, los que confiemos que hasta la izquierda memocrática va a condenar como merece, una fechoría de tamaña categoría, y suponemos que su presencia en las inmediaciones es del todo accidental.

Mañana estaba y está prevista una misa por el alma del que fuera alcalde de la capital maña y senador del PP, José Atarés -fallecido la semana pasada- y es probable que la presencia de algún politicastro en el lugar de los hechos, sea tan sólo debida a los preparativos de la misma y no a un sentimiento religioso o apego particular a la Basílica.

Tampoco la derecha rancia o el centro de este país, condenará a buen seguro ésta y otras acciones como deberían. Por suerte, no ha habido enormes daños ni materiales ni personales.

Estado de los bancos afectados por la explosión en la Basílica del Pilar

Esperamos que al menos, a diferencia con otro día grande para los españoles -la festividad de Santiago-, las fiestas del Pilar que comienzan el día 5, transcurran con total normalidad.

 Noticias relacionadas:

https://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/27/espana/1380279717.html

https://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/detona-un-artefacto-basilica-pilar-20131002

https://www.europapress.es/nacional/noticia-explosion-basilica-pilar-provocado-pequeno-artefacto-causo-solo-danos-materiales-20131002144451.html

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2013/10/02/la_explosion_impedira_funeral_jose_atares_este_jueves_las_el_pilar_251500_301.html