Como jurista y conocedor del Derecho, creo que hay que seguir dándoles repasitos. Señores magistrados del tribunal supremo, quizá no hayan caído en la cuenta que nos encontramos en estado de alarma, y por Real Decreto, de esos que dictan los miembros del gobierno a los que ustedes tanto aplauden, no vaya a ser que les manden a freír puñetas, que de puñetas y de hacerla, ustedes saben mucho o bastante.

Pues bien, ese Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, suspende en todo el territorio nacional las actuaciones judiciales programadas y los plazos procesales. Pues no sé, creo que me he perdido algo o saltado algo en el BOE, por más que lo leo, en cuanto al orden jurisdiccional penal, no encuentro entre las excepciones de lo referido anteriormente, que haya que dictar resolución señalando deliberación, votación y fallo el día 19 de mayo de 2020, para resolver recurso de casación del caso Blanquerna, a no ser que dicho señalamiento sea un procedimiento de habeas corpus, una actuación con detenido, una actuación en materia de vigilancia penitenciaria, o una medida cautelar en materia de violencia sobre la mujer o menores, quién sabe, a saber… porque en este estado de vergüenza, que no de alarma, cualquier cosa es posible.

Esa resolución es nula, se pude dictar, sí, eso está permitido, pero no puede surtir efectos hasta que sea levantado el estado de alarma. ¿De verdad que están dictando una resolución que va a surtir efectos en pleno estado de alarma y que no está prevista dentro de las causas de excepción? ¿De verdad que han dictado una resolución injusta a sabiendas que es injusta? Ustedes saben lo que es eso, creo que se le llama ilícito penal, y lo saben, amén de que uno de los magistrados ponentes sea el mismo que dictó la sentencia que ya fue anulada por el Tribunal Constitucional, pero ¿qué imparcialidad va a tener ese señor que ya viene resabiado de dictar una sentencia anterior?

Ustedes qué se han creído: ¿que catorce patriotas de verdad van a  pagar los platos rotos? ¿Que van a ser moneda de cambio?

No, magistrados, no …. Esos patriotas van a estar en las mejores manos, las de Dios y las de la Verdad, y por mucho que tergiversen leyes, incumplan plazos, señalen a dedo, y mil cosas más, no podrán evitar ni impedir que ellos, nosotros y toda España grite y siga gritando “No nos engañan Cataluña es España“