Comunicado de La España en Marcha de Loeches, a raiz de la información aparecida en el periódico La Vanguardia tras unas declaraciones del Señor Antonio Notario a Europa Press:

Visto el cariz que ha tomado la campaña electoral estos últimos días y los hechos que se relatan en este articulo, queremos explicar lo sucedido.

1º – La primera noche de Campaña Electoral, al llegar a la plaza a las 00:30 h, nos encontramos sin tablón disponible para poder pegar nuestros carteles, habiendo el Partido Popular ocupado dos de ellos. Cuando nos disponemos a hacer uso del nuestro, el cual estaba ocupado por esta formación, aparece una persona la cual desconocíamos quien era (y que según hemos sabido posteriormente no participa en ninguna lista electoral), avisándonos A VOCES de que su grupo tiene un 60/40 sobre el resto de formaciones, y amenazando con denunciarnos si quitábamos sus carteles o pegábamos encima. Ante estas amenazas y el espectáculo que se estaba montando en la plaza, decidimos proseguir con la pegada de carteles en otras zonas del pueblo, no sin antes avisar a este señor de que antes o después se los taparíamos. NOS GUSTA IR DE CARA, NO POR LA ESPALDA; EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR. Posteriormente, y tras informarnos en la Junta Electoral, se nos dice por parte de esta que en la plaza se instalan seis tablones, uno por partido, ya que en ella tienen que estar representadas todas las opciones; Y QUE EL PORCENTAJE 60/40 ES EN TODO EL TERMINO MUNICIPAL. Por lo tanto, y debido al menosprecio sufrido por nuestro partido, en días posteriores nos decidimos tanto a tapar sus carteles en la Plaza de la Villa como a pegarlos en la cristalera de su sede; aun a sabiendas de que recibiríamos una notificacion por parte de la Junta Electoral. No vamos a dejarnos pisar por nadie, lo tenemos muy claro.

2º – Nada tenemos que ver con las pintadas aparecidas en la sede del Partido Popular de Loeches, las cuales según la noticia van secundadas por una hoz y un martillo, y firmadas por un supuesto grupo anarquista. Con esta dedicatoria creo que queda todo dicho, poco mas tenemos que añadir, no hay lugar a la duda de que no es nuestro estilo.

3º – Que estos dos últimos domingos hemos montado dos mesas INFORMATIVAS, sin los pertinentes permisos, esta mas que claro y es algo obvio. Eso si, que la Policía Municipal acudió a nuestro puesto tras la llamada «anónima» de algún miembro de otra formación lo tenemos mas que sabido. ¿Tanto miedo hay a que expresemos nuestras ideas en libertad? ¿Presumir de «demócrata», y luego coartar la libertad de expresión, no es ser todo lo contrario a lo que dices ser? Además, tras levantar acta la Policía Local sobre estos hechos y enviarla a la Junta Electoral, HOY HEMOS TENIDO CONSTANCIA DE QUE DOS AGENTES HAN TENIDO QUE IR ESTA MISMA MAÑANA A LEVANTAR UNA MESA INFORMATIVA MONTADA A LA ENTRADA DEL MERCADILLO MUNICIPAL. ¿Desconoce el alcalde los lugares donde se pueden instalar las mesas y los pertinentes permisos? ¿O es que la ley electoral solo debemos de cumplirla los demás? Si esta es la «democracia» de algunos, que no se extrañen que les digamos que no nos la creemos.

4º – Como coalición política legal que somos y presentándonos a las elecciones como hacemos, no tenemos previsto «montar ningún lío» el domingo 24 de Mayo en el Colegio Electoral. No sabemos a quien le habra oído el señor Notario tales afirmaciones, lo único que esperamos es que se retracte de estas malintencionadas palabras, ya que sino tendrá que explicarlas en un juzgado y dar pruebas materiales de estas infamias.

5º – Y por ultimo, queremos desde hache pedir a los vecinos de Loeches que no se dejen engañar por campañas rastreras que lo único que buscan es captar el voto, somos un partido legal y nos regimos por las mismas leyes que el resto. Esperamos que nuestra postura ante las infamias y calumnias sufridas, SIEMPRE POR LA ESPALDA Y NUNCA DE FRENTE, quede suficientemente aclarada. No vamos a permitir que ningún partido político haga campaña a nuestra costa a base de difundir miedo y pena, y de contar lo malos que somos los de la «extrema derecha», ya que para nosotros la lucha por el poder es lo de menos; lo único que buscamos es dar una alternativa política distinta a todos los vecinos descontentos con la forma de hacer en nuestro pueblo. Tendremos detractores y defensores, sabemos de sobra que no dejamos indiferente a nadie, pero nuestra ética e ideas están por encima de todo. Vamos a luchar por conseguir que la vida política de nuestro pueblo no se reduzca a echar una papeleta a una urna cada 4 años, fin único de los grandes partidos, y que todos los ciudadanos se comprometan con la vida municipal.

A 19 de Mayo de 2015, La España en Marcha de Loeches