El próximo sábado, 11 de abril de 2015, en Roma, a las 11:30 horas, se procederá a la ofrenda de la corona de laurel al Soldado Desconocido, en el Altar de la Patria de Plaza Venecia. A las 12:00 horas, en la Iglesia de San Marco, Plaza San Marco, al lado de Palacio Venecia, vista Altar de la Patria, se celebrará el Solemne acto religioso en sufragio de los Caídos Italianos y Españoles en la CRUZADA.

Presenciarán delegaciones españolas de Ex Combatientes y Patriotas, delegaciones con Banderas de las Hermandades de Combatientes Italianos y Veteranos de las Fuerzas Armadas Italianas, junto con Autoridades militares, civiles y diplomáticas.

El acto concluirá con un «vino italiano» ofrecido a los asistentes al acto.

***

espana_italia3639Acabado el acto al Altar de la Patria, un autobús trasladará a los que se adhieran a Colli del Tronto (Ascoli Piceno), donde se llegará por la tarde a la Fundación Hispano-Latina, para asistir a la proyección integral y restaurada en italiano, la película «Sin Novedad en el Alcázar»; charla de Memmo Caporilli sobre el tema: «Alcázar de Toledo, epopeya de heroísmo para toda la Latinidad». Posteriormente, cena en la posada Parsifal, anexa a la Fundación, y alojamiento en hostal cercano.

El Domingo 12 de abril, «Fundación Hispano-Latina: 12:00 horas, encuentro con los Legionarios, los familiares de los Caídos, Ex Combatientes y amigos de las Hermandades de las Fuerzas Armadas, de Veteranos y Culturales; a las 11.00 horas, homenaje a la Bandera, bendición de campaña a Banderas y asistentes, ofrenda de coronas y floreales a los mástiles dedicados al Capitán Luis Alba Navas, a los Héroes Italo Palesse y Carmelo Borg Pisani; a la 13.00 horas, rancho en camaradería, discursos, himnos y canciones en fraternidad de espíritu en el mismo comedor de la Fundación Hispano-Latina. Por la tarde, tras la visita a la naciente Biblioteca Ascenzi-Ciccarese de la Fundación y a sus instalaciones, se rendirá homenaje a la tumba del Cor. Celsio Ascenzi, Patrono Fundador de la misma; acto de arriar banderas y vuelta a Roma, con llegada alrededor de las 21.00 h.

Presidente de A.N.C.I.S

Magg. Generale Comm. (Cong.) Dott. Cosimo Anglani

El secretario nacional

Juan Carlos Gentile

Información:

Para mayores detalles, informaciones y reservas para el traslado a la Fundación Hispano-Latina, podrán contactar con: ANCIS, Viale XXI Aprile n. 34 – 00162 ROMA, tel. / fax: +39.06.86322594; móviles: +39.349.5706302; +39.349.0850258

Correos electrónicos: jhispanicus@yahoo.es; associazione.ancis@libero.it