La represión contra los catalanes que no comulgan con el secesionismo, sintiéndose orgullosos de ser españoles y de todo aquello que representa a España, sigue dando pasos adelante en Cataluña.

Ahora ha sido el turno del alcalde de Palafolls, quien pese a que afirmara: «Creo que tuvieron una actitud correcta el año pasado, pero hubo gente del barrio que se sintió ofendida. En cambio a otros les gustó.(…)», ha permitido que en su ayuntamiento se apruebe un decreto que prohíbe el desfile de Antiguos Caballeros Legionarios en Semana Santa, marginando a una parte de sus vecinos.

Este rechazo a la legión desde las corporaciones municipales, no es nuevo desgraciadamente en Cataluña, y viene a sumarse al de otras poblaciones como Mataró, Sant Pere de Ribes y Badía del Vallès.

Mientras hacen caso omiso de lo que a algunos habitantes de sus localidades les puedan parecer las marchas pro-independencia, permitiendo que la gente se lance a calles y carreteras portando banderas inventadas -la famosa «estelada»-, sin embargo que un día al año, la Legión participe en una procesión, levanta ampollas hasta en un alcalde que abogara por una España federal con provincia en Toledo y de la que Cataluña formara parte -y hasta Portugal-.

El rechazo a todo aquello con sabor español de unos pocos, sigue siendo utilizado para con el poder en la mano, discriminar a todos aquellos símbolos de españolidad en la región catalana. El independentismo es una moda y hay que darle cancha.

Por suerte, municipios como Hospitalet de Llobregat, todavía resisten y en donde se han venido celebrando procesiones con presencia de legionarios, -guste o no a estas mentes abducidas por el «Madrid nos roba»-, la acogida a la Legión de los vecinos ha sido siempre y es, estupenda en Cataluña, como grande es también, la ceguera de algunos catalanes que lejos de ver la incompetencia y la estafa a las que les están veniendo sometiendo los políticos catalanes, siguen culpando al resto de España de sus recortes.

Ante esta situación, la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, da razón de lo que está sucediendo en Cataluña e invita a apoyar una iniciativa de recogida de firmas contra la prohibición de las procesiones legionarias en la región.

Más información en:

https://legionurbana.es/comunicado-de-la-h-de-antiguos-caballeros-legionarios-de-barcelona-semana-santa/