Desde la Jefatura Nacional de La Falange queremos lanzar un mensaje de ánimo y de sincero agradecimiento a quienes ayer nos acompañaron al acto organizado en Barcelona, para denunciar ante la Delegación del Gobierno, el nuevo acto de traición a España protagonizado por el gobierno del PP, que con su sempiterno complejo y su tradicional cobardía, permitió que se incumpliera de forma mayoritaria la legalidad en Cataluña, sin mover un solo dedo para impedirlo.

Era curioso ver como las unidades de intervención policial del CNP enviadas a Barcelona, se encontraban «escondidas» a las afueras de la ciudad, mientras no menos de diez furgones protegían de nuestra presencia a la Delegación del Gobierno, en lugar de dedicarse a hacer cumplir las resoluciones del tribunal constitucional para impedir que se celebrara ese acto ruin, traidor y cobarde de seudo consulta para votar la independencia.

La policía nacional de España, junto a jueces y fiscales, prefirieron cercarnos y amenazarnos, llegando a detener a aquellos que entraron en algun recinto de los habilitados, para hacer lo que mejor se podia hacer con esos contenedores de porquería que ayer tenian el nombre de urna. Tomamos nota.

Y si aqui se incumple de forma sistematica y reiterada la Ley, «sus leyes», sin que nada suceda,  que empiecen a entender que las daremos el mismo «valor», quienes estamos dispuestos a defender la Unidad de España hasta las ultimas consecuencias, y como ayer dijo nuestro Jefe Nacional en Barcelona, seguramente estas «cuestiones» no se dirimiran en parlamento alguno y si por las calles y campos de Cataluña, como ya sucediera en el año 36, donde, como ya ocurrió en su momento, los falangistas no rehuiremos la «pelea».

 

A continuación, un extracto del claro y directo discurso del Jefe Nacional de La Falange, Manuel Andrino:

«…Se lleva demasiado tiempo contemporizando con estas ratas y al final nos han transmitido la «peste separatista» por no haberlas cortado la cabeza antes.

Los distintos gobiernos centrales han ido retrocediendo día tras día, en esa estúpida política de no enfrentamiento, pensando que asi iban a amansar a la «fiera». No tuvieron… lo que hay que tener, para afrontar el problema desde el primer día y ahora la solución va a ser seguramente más dramática y extrema. Algo que a nosotros, por supuesto, no nos disgusta, teniendo en cuenta que llevamos más de treinta años predicando en el desierto.

Es lo que tiene, por ejemplo, que nuestras Fuerzas Armadas cuenten con poco más de 1.400 hombres en Cataluña, frente a los casi 20.000 efectivos que hay en Madrid, donde como todo el mundo sabe, hay un grave problema de soberanía. Supongo no los enviarán aquí, para que no les «rodeen» los mozos de cuadra el día que se pongan.

No es que seamos «golpistas», pero en esa basura de Constitución, a la que nos opusimos en el año 1978, y a la que se agarran como a un clavo ardiendo estos demócratas, viene reflejada de forma clara y expresa, cual es la misión fundamental del Ejército, que no es otra que la salvaguarda de la Unidad e Integridad Territorial. No habla, que yo sepa, para nada, de misiones internacionales de paz en Mali, Afganistán o República Dominicana, donde han quedado relegados a una simple, pura y ridícula ONG.

Decía JOSÉ ANTONIO, que el Ejército era, ante todo, la salvaguarda de lo permanente y que no se debía mezclar en luchas accidentales (en lo que los falangistas estamos totalmente de acuerdo), pero que cuando es lo permanente lo que peligra, o sea, la misma existencia de la Patria, el Ejército debe elegir, porque puede encontrarse, de la noche a la mañana, sin NADA a que servir.»