En la mañana de ayer, La Falange (FE) ha registrado en el consistorio madrileño el siguiente escrito tras las nuevas iniciativas que tiene en marcha el Ayuntamiento de Madrid con respecto a la manipulación interesada y torticera de la Historia que pretende la alcaldesa y su equipo de perroflautas.

AYUNTAMIENTO DE MADRID

Gabinete Área de Gobierno de Cultura y Deportes

C/ Montalbán, 1-4

28014 MADRID

Madrid, 14 de Abril de 2016

hemos tenido conocimiento de que ese Ayuntamineto está impulsando la elaboración de un «Plan Integral de Memoria de la Ciudad, que desde una óptica democrática, plural, diversa y con perspectiva de género, e incluyendo la participación y representación de las asociaciones para la recuperación de la memoria histórica», aplique los preceptos establecidos en la llamada Ley de Memoria Histórica y proponga las modificaciones necesarias en el nomenclátor de calles y plazas de la ciudad.

Suponemos que desde esa «pluralidad y diversidad» y en el ejercicio democrático a dicha participación, atenderán y estudiarán «democráticamente» las propuestas que, por ejemplo desde LA FALANGE (FE) se planteen a la hora de establecer medidas a favor de aquellos que padecieron persecución o violencia antes y durante la guerra civil. Sin ir más lejos, JOSÉ GARCÍA VARA, asesinado el 2 de abril de 1935 en la calle Arrieta de Madrid por pistoleros socialistas o los religiosos CARMELITAS, también asesinados, ya iniciada la guerra civil, junto al cementerio de Carabanchel, y cuyas placas retiró ese Ayuntamiento, para volver a reponerlas ante el informe jurídico de los servicios municipales que anunciaban una prevaricación por parte de quien había tomado dicha medida.

Si estos dos ejemplos va a ser lo habitual en las medidas dirigidas por ese Ayuntamiento para el verdadero conocimiento de nuestra historia para fomentar lo que llaman «memoria democrática», suponemos que lo siguiente será poner una calle a la «Brigada del Amanecer» o a la «Checa de Fomento», responsables del secuestro, tortura y asesinato de cientos de madrileños.

Ni la memoria ni la historia son «democráticas». Son lo que son y lo que fueron. Y por mucho empeño que se ponga en intentar esconder asesinatos indiscriminados e incluso en manchar la memoria de quienes fueron asesinados por esas presuntas milicias «democráticas» o los pistoleros de partidos «democráticos», sus testimonios y sus restos ahí están.

Por eso nos ofrecemos para participar en esa «recuperación de la memoria histórica», teniendo en cuenta que les podemos acompañar a visitar lugares de quienes padecieron persecución o violencia antes y durante de la guerra civil en los cementerios de Aravaca, Paracuellos del Jarama, Barajas, Carabanchel, Vicálvaro, Torrejón, Fuencarral, El Pardo, etc., etc., donde se encuentran los «testimonios democráticos» de miles de madrileños que se encuentran allí por el mero hecho de ser religiosos-as, militares jubilados, lectores de ABC, tener un crucifijo en casa, ir a misa, militar en La Falange o en cualquier otro partido que no fuera del Frente Popular o simple y llanamente, llevar corbata.

¿Se va a hacer cargo ese Ayuntamiento de su memoria o va a intentar destruirla como la de los dos ejemplos al principio enunciados?

Sin otro particular, quedo a su disposición

Manuel Andrino, Jefe Nacional de La Falange