El pasado fin de semana, se desarrolló el XI Campamento de JFE/SEU en homenaje al histórico Jefe Territorial de Madrid Antonio Ruiz Valera, que transcurrió en una zona indeterminada de la comarca de El Goyerri, en la más completa clandestinidad y al abrigo sólo del cielo azul y las estrellas. La elección del lugar no es casual; en esta comarca es donde ETA-militar tenía una de sus estructuras más asentadas, siendo objeto de numerosos entrenamientos de la banda marxista-separatista. Un hecho que nos animó a proceder a confinar nuestra acampada allí, para así demostrar que ningún lugar de Vascongadas, puede quedar ligado a la banda cobarde y asesina y que los españoles falangistas no tendremos problema en acudir donde nuestra patria lo requiera. No es la primera vez que elaboramos un campamento de estas características, ya que el año pasado se procedió a realizarlo de la misma manera, guardando así el aura que caracteriza nuestro movimiento.

 

Entre las actividades que se realizaron en el campamento, se ejecutaron actividades de topografía, posicionamiento, seguridad, instrucción nocturna, así como conferencias y clases de astronomía. Por supuesto, todo enfocado a la formación de nuestros cuadros más jóvenes, que gracias a estas convivencias, empiezan a sentir además lo que formalmente se conoce como camaradería.

La formación de nuestros cuadros es primordial y para ello se desarrollan estos campamentos que cuanto más complicados y elaborados mejor. Algunos creerán que es una exageración, otros que es complicarse la vida, pero para nosotros que a menudo nos presuponen la punta de lanza de la defensa de los valores que integran España, es imperativo el camino de la máxima exigencia y preparación. Sólo así se puede hacer frente a los desafíos que nuestra patria actualmente se está enfrentando, que no son pocos.