Hoy, día uno de Abril vence el ultimátum iraquí para que nuestra milicia abandone la región. Las YBŞ fueron creadas tras la ocupación por el Estado Islámico de Shengal. El ejército iraquí y los pashmergas kurdos se retiraron con nocturnidad y alevosía de la zona, ante el avance islamista. Dejando indefensa a la población yazidi, los cristianos y árabes moderados de la región. Y siendo culpables por omisión de ayuda del genocidio realizado.

Los kurdos del PKK acudieron al auxilio de esa población indefensa, creando la milicia yazidi y dejando en su liberación más de 400 hevales muertos en combate. Desde entonces esta milicia ha garantizado la paz y la convivencia entre unas identidades étnicas y religiones casi incompatibles. Años de enfrentamientos dejaban un panorama muy complicado. Lo que parecía una misión imposible de que volvieran a convivir los diferentes en una misma área se ha logrado. La milicia de la YBŞ la conforman árabes, kurdos, yazidis y otras minorías. Demostrando que la convivencia es posible.

Siete años después del genocidio la milicia kurda no ha hecho más que ir replegándose a la montaña dejando sus guarniciones en manos del ejército iraquí, la policía y las milicias pro iraníes. Primero se cedió los puestos fronterizos dejando que el ejército de Iraq controlase la permeable frontera con Siria. Se instó a que las armas pesadas y vehículos blindados se sacaran del país, retirándolos a Siria. Después fueron las poblaciones cercanas a ésta frontera. Tras de eso se obligó a la milicia a sacar sus cuarteles de las poblaciones. Y habiendo cedido en todo, ahora ya se atreven a pedir la disolución total de la milicia.

Si el ejército iraquí hubiese garantizado la seguridad de las minorías y no se hubiese producido la espantada generalizada ante el avance de los genocidas. Si siquiera ahora pudieran garantizar esa seguridad, quizás se podría hablar de disolución. Pero visto lo visto, habiendo constatado que lo único que saben hacer bien, tanto el ejército iraquí como los pashmergas de Barzani, es cobrar sus salarios y correr ante el peligro… la población yazidi, los cristianos, los kurdos, los árabes no radicalizados etc. tienen pleno derecho a mantenerse organizados en una autodefensa que los proteja. Además, la sangre de los mártires vertida en el combate contra el Estado Islámico debe pesar en ese derecho, ya que lejos de combatir, los que ahora se proclaman como únicos legítimos de esa defensa salieron cobardemente en defensa únicamente de sus propias vidas.

Además, ese interés en la disolución de la milicia no nace del gobierno de Iraq, ni de los actores en la zona. De echo nuestra milicia está reconocida por el gobierno de Iraq como parte activa de las PMU (Milicias de Protección Popular). Si no, de la injerencia turca y sus cipayos nacionalistas kurdos de Barzani. Turquía ha invadido ilegalmente parte del norte de Siria y se ha asentado, también ilegalmente, en bases por todo el Kurdistán iraquí. En su afán neo imperialista Otomano, el sátrapa Erdogan acomete una limpieza étnica en la zona tolerada y silenciada por Occidente, por la amenazan y chantaje turco de enviar miríadas de islamistas a Europa.

Nuestra milicia ha aceptado generosamente la retirada de armas y repliegues convenidos. Pero visto esas negociaciones como estratagemas para nuestra retirada y viéndonos engañados y vendidos a los intereses turcos, ha llegado la hora de decir ¡basta!. Ni un paso atrás. No vamos a tener contemplaciones contra los que se declaren nuestros enemigos. Vamos a defender nuestro derecho a permanecer en la zona contundentemente. Como hicimos con los terroristas del ISIS, así vamos a hacer con sus patronos los turcos, los cipayos de éstos los pashmergas de Barzani y los títeres iraquíes sin voz propia. No vamos a tener piedad con quien no la tuvo con los civiles abandonados a su suerte ante el genocidio. La razón y la justicia nos asiste, bastante legitimidad ante Dios y ante los hombres recae en ello.

Los voluntarios internacionales no vinimos aquí para enfrentarnos ni al ejército iraquí ni al turco. Sino para garantizar la paz, libertad y prosperidad de la región. Para frenar y eliminar a los terroristas del Estado Islámico y para dar una alternativa de convivencia en la zona. No vamos a Bagdad ni a ningún otro lugar a atacar a nadie. No provocamos ningún conflicto que castigue más a los desdichados habitantes de esta tierra tan castigada de conflictos. Pero vamos a defender cada palmo de esta tierra con toda contundencia y fervor. Estamos preparados, llevamos años haciéndolo, pues nunca terminamos de fiarnos de los mentores de los terroristas. “Si quieres la paz, prepárate para la guerra.” Eso hemos hecho, y aquí esperamos a quien ose atacarnos.

Tres ejércitos poderosos contra una milicia, nada nuevo en la historia. Ya Viriato supo resistir la ocupación. Nosotros, como los Almogárabes, el Palleter, Agustina de Aragón… y tantos otros, resistiremos las tropas que se atrevan a atacarnos. Convertiremos esto en un nuevo Vietnam para los turcos, que finalmente, pese a sus medios, armas y tecnología saldrán derrotados por carecer del alma y coraje de quien porta el estandarte de la justicia y de la razón.

¡Victoria o muerte!

Simón de Monfort

Fuente: Situación en Shengal

***

#VuelveAcreer

#SomosLaFalange