A.N.C.I.S. y F.H.L. comunican:

También este año, conjuntamente con la Fundación Hispano Latina, ANCIS va a realizar, del 1 al 5 de noviembre, el viaje a España para rendir homenaje a los Caídos italianos del C.T.V. y a los españoles que lucharon codo con codo en fraternidad de Armas y Espíritu en la Cruzada de Liberación Nacional del 1936/39.

El domingo 1 de noviembre presenciaremos la solemne liturgia de las 11.00 h. en el Valle de los Caídos, rindiendo homenaje a los Caudillos y Soldados Españoles que allí descansan el reposo eterno de los Héroes. Tras la comida, nos trasladaremos a Zaragoza en autocares.

El acto de homenaje a los Caídos italianos en la Cripta de San Antonio en Zaragoza, está fijado para el día 2 de Noviembre, lunes, a las 12.20 h., con el patrocinio de la Embajada y Agregaduría de Defensa de Italia, finalizando con un «vino» ofrecido por ésta Asociación y gracias al esmero de los Padres Capuchinos. A ser posible, participaremos previamente, y según los horarios de sendos actos no se sobrepongan, al homenaje al Cor. Valenzuela por parte de la Hermandad de AA.CC.LL. de Zaragoza en la Catedral del Pilar.

Se agradecerá la presencia de Banderas y Guiones de las Hermandades Militares y de Excombatientes e Históricas y se invitan los Españoles de buen sentir a la participación.

El martes 3 de noviembre, está planeada una visita al Alcázar de Toledo para visitar las salas recién estrenadas dedicadas al asedio y para rendir homenaje a los heroicos Defensores y al General Moscardó.

El miércoles, 4 de Noviembre a las 11.40 h., en el Consulado de Italia en Madrid, C/ Agustín de Betancour 3, asistiremos al acto con motivo del Día de las Fuerzas Armadas Italianas y el 97 Aniversario de la Victoria en la Primera Guerra Mundial.

Información en:

ANCIS – Associazione Nazionale Combattenti Italiani in Spagna,

Viale XXI Aprile n. 34 – 00162 Roma; Teléf. y fax: 0039.06.86322594; móvil: 0039.349.5706302; correo electrónico: associazione.ancis@libero.it; jhispanicus@yahoo.es; fhlatina@gmail.com

¡Acudan y difundan!

por orden del Presidente de A.N.C.I.S.

Magg. Generale (Cong.) Cosimo Anglani

el secretario nacional

Juan Carlos Gentile