El pasado viernes 1 de julio en Madrid tuvo lugar, en el salón de actos de la Hermandad de la Vieja Guardia, la presentación del libro «JOSÉ ANTONIO. El hombre que todos convirtieron en mito» cuyo autor, Pepe de las Heras, escritor, guionista y director de cine, estuvo acompañado por Miguel Ángel Vázquez, de Editorial Barbarroja y de Francisco Torres, prologuista del mismo.

La presentación dio comienzo, no sin antes, recordar a nuestro querido camarada, fallecido recientemente, José Bogas Rubio ¡Presente!

A continuación, el escritor e historiador, Francisco Torres, señaló que ésta obra no es una biografía al uso, sino una novela cuyas páginas conforman prácticamente el guion de la película que se estrenará próximamente. Novela, dónde se pretende contar partes de la vida de José Antonio Primo de Rivera, que son completamente desconocidas para la mayoría de españoles, sin tapujos, sin desvirtuar, ni manipular.

Éste es un libro, en palabras del autor, para todas las edades, escrito ha un ritmo cinematográfico, donde muestra a José Antonio como una gran figura emblemática del siglo XX, el cual dejó atrás una vida con un prometedor y cómodo porvenir por España y la justicia social, por la Falange y la difusión de las ideas Nacional-Sindicalistas, tanto de forma intelectual como revolucionaria. Es una obra que tiene la intención de llegar a esos españoles, que sin saber verdaderamente de él, divulgan falsedades por ignorancia y desconocimiento. Un libro que pretende desmitificar al hombre, al político, al jefe. Y cierto es, ya era hora, también en palabras del autor, que se hiciera una película sobre José Antonio. Pues, el hombre que todos convirtieron en mito, es en todo su significado, un héroe.

La presentación finalizó con un interesante turno de preguntas. Entre ellas, por ejemplo, una del Jefe Nacional de La Falange, Manuel Andrino, al autor del libro, Pepe de las Heras. -¿Cree que el guion y el libro de la película podría llegar a ser «incorrecto» para alguno de los sectores del «falangismo»? El autor contesto que es una cuestión que no le preocupaba en absoluto, porque el fin es decir la verdad sin tapujos, para que los españoles conozcan realmente la figura de José Antonio.

Hoy en día, José Antonio, es casi un completo desconocido para la inmensa mayoría de los españoles, que sólo tienen de él una imagen muy desvirtuada, superficial y sesgada, que es necesario esclarecer.