Junto a la casa que viera nacer a JOSÉ ANTONIO, en la calle Génova de Madrid, La Falange (FE) volvió a reivindicar su figura y la pervivencia de aquellas ideas que le llevaron a la muerte en Alicante, el 20 de Noviembre de 1936, cuando ya media España se enfrentaba con las armas en la mano a la otra, en una guerra fraticida donde mas de 200.000 falangistas combatieron en los mayores puestos de riesgo de lucha.

IMG_6666

Javier Marcos fue el encargado de presentar el acto y a de dar paso a los distintos oradores.
En primer lugar se tradujeron las intervenciones de Jens Pühse y de Yvan Benedetti que representaban respectivamente, a los alemanes del NPD (que recientemente obtuvieron un eurodiputado en la persona de UDO VOIGTH) y a los franceses de L´Oeuvre Francaise (inasequibles al desaliento y perseguidos judicialmente en Francia).
A continuación, fue José Luis Jerez, el encargado de encender los ánimos de los cientos de camaradas y amigos que en la noche madrileña se acercaron a escucharnos. Nuestro camarada Jerez ya no necesita presentación, puesto que es el máximo historiador del falangismo en la actualidad, y nos atrevemos a decir, que de siempre, y que sigue en la brecha, editando libros, trabajos, y dando conferencias allá donde se le requiere, con un ánimo y un espíritu de lucha que contagia a mayores y a jóvenes.
jljerez

Cerró el acto, nuestro Jefe Nacional, camarada Manuel Andrino, quien ya desde el principio dejó claro, que aquel discurso iba a ser «antisistema» y políticamente muy «incorrecto».
Pidió lucha y sacrificio en un momento de «emergencia nacional» y demostración de compromiso, como el que La Falange (FE) lleva demostrando a pesar de detenciones, multas, querellas, denuncias, etc. etc.
manoloandrino
Nuestros mejores -empezando por JOSÉ ANTONIO- dieron lo mejor de sí mismos, incluida su vida, y nosotros, que nos consideramos sus herederos, no podemos cejar en la lucha ni rehuir la «pelea». Faltaría más.»