El pasado domingo día 26/11/23 se realizó en Alicante capital, la ya tradicional «Marcha de la Corona» en homenaje al eterno Jefe Nacional José Antonio Primo de Rivera y a los Caídos por Dios, España y la revolución nacional sindicalista.

El pasado domingo 26 de noviembre se cumple una década de la Marcha de la Corona en la capital alicantina, también se quiso añadir al acto de homenaje, la presentación de un interesante libro de Historia cuyo título es «José Antonio, condenado ayer a muerte» del conocido autor y profesor Francisco Torres, en el salón de actos de un céntrico hotel de Alicante capital.

 

"Marcha de la Corona" en Alicante"

 

"Marcha de la Corona" en Alicante"

 

Organizado todo por La Falange de la Jefatura Territorial del Levante, el día 25/11/23 se realizaron también labores de restauración en la que fuera fosa de José Antonio Primo de Rivera en Alicante, donde todavía queda de manera visible la huella original de su cuerpo.

"Marcha de la Corona" en Alicante"

"Marcha de la Corona" en Alicante"

 

La Marcha de la Corona partió desde la antigua «Prisión de José Antonio», transcurrió con total solemnidad ante la mirada respetuosa de la ciudadanía y con algunos brazos en alto saludo propio de la falange y gritos de ¡¡viva España!! por parte de los viandantes al paso de la comitiva hasta la fosa del cementerio de Alicante que albergó en su día los restos José Antonio. Una vez allí se realizó el responso, se dijeron unas palabras por parte del Jefe Territorial en la Comunidad Valenciana Juan Pedro Marín y como punto final se cantó el himno de falange con los correspondientes gritos rituales de homenaje.

Tanto en la Marcha de la Corona como la presentación del libro, un año más, tuvimos el honor de contar con la presencia del presidente nacional de España 2000 José Luis Roberto y una representación de camaradas de su partido, así como también hicieron acto de presencia los presidentes de las Hermandades de la División Azul de Alicante y Valencia.

Debido a su apretada agenda este año tenemos que excusar la habitual presencia de nuestro Jefe Nacional de La Falange Manuel Andrino. Como también agradecer la magistral y magnífica exposición del profesor de historia y autor del libro Francisco Torres, al Presidente Nacional de España 2000 y a los presidentes con sus respectivos representantes de las Hermandades de la División Azul de Valencia y Alicante, su presencia y apoyo.Finalizando la jornada de homenaje con una visita al monumento a los Caídos de la Vega baja alicantina que intentaron liberar a José Antonio de su prisión y con una comida, en total armonía de camaradería a orillas de un mediterráneo azul como nuestras camisas, acompañado todo de un espléndido Sol y una excelente temperatura.

Con este acto dejamos claro que José Antonio y los Caídos por Dios y por España viven y están presentes en nuestro afán.
¡¡ARRIBA ESPAÑA!!