La prueba más fehaciente de que este sistema es un monstruo imposible de sostener, es este gráfico que representa la evolución de la deuda desde el año 2007, año que se supone de inicio de la crisis económica de la que desde luego no hemos salido y que va a continuar desgraciadamente durante muchos años.

Algunos se congratulan de que haya bajado una nimiedad el paro, pero en realidad lo que ha bajado han sido los afiliados a la Seguridad Social, que además sin el resguardo del relevo generacional de los españoles que poseemos, hace que las futuras pensiones merecidas de los trabajadores se vean más amenazadas que nunca, por no hablar de los servicios públicos cada vez más escasos.

Este Sistema, es imposible de sostener en un país como España, con 17 reinos de taifas practicando el sálvese quién pueda y echando la culpa de sus incapacidades y corruptelas a España, cuando son ellos el principal problema. Las medidas que se suponen novedosas además en los partidos emergentes, no son medidas destinadas ni a reemplazar el sistema productivo, ni a bajar la fiscalidad de trabajadores y autónomos. Al contrario, lo único que ponen sobre la mesa son medidas para intentar recaudar más, cuando España lo que tiene que hacer es dejar de ser un país de palmas y pandereta y afrontar su futuro con seriedad, esfuerzo y decisión.

Aún no es tarde, pero cada vez es más difícil la solución.

deudapublica