Presentado por Jesús Muñoz, en este primer programa de una nueva temporada en Radio Ya, nuestro espacio radiofónico actualiza todo lo relacionado con el caso Blanquerna, la fuga del rey emérito y la nueva fase de la crisis del coronavirus en nuestra nación y como está afectando a toda la actualidad política y social nacional.

Participan Iñigo Pérez de Herrasti, incombustible militante patriota y unos de los procesados por el caso Blanquerna, y la militante del Sindicato Español Universitario, Elisa García.

En la primera parte del  programa, Jesús Muñoz debate con los invitados sobre el caso Blanquerna, recordando como está la situación judicial en estos momentos, se recuerdan aspectos importantes sobre lo ocurrido en estos ya 7 años desde que se produjo la entrada en la llamada por los separatistas “Embajada de Cataluña en Madrid”, y se hace oficial la convocatoria de un acto en la puerta de Blanquerna el próximo 11 de Septiembre a las 20 h por la Unidad de España y para exigir la absolución de los 14 patriotas de Blanquerna que el sistema quiere encarcelar. Acto convocado por La Falange y al que ya se están sumando otras organizaciones patriotas.

A continuación, Muñoz y los contertulios abordan la Tocata y Fuga del rey emérito desde un punto de vista muy distinto al que se ha estado tratando durante estas semanas en los medios de comunicación del sistema y entre los partidos políticos del régimen, recordando el currículum de Juan Carlos I, sobre todo lo que no cuentan ni sus detractores de izquierda y separatistas, ni sus defensores de derecha y constitucionalistas (a cada cual peor). Es decir, traiciones, perjurios, la España que cogió en 1975 y la que dejó en 2014 en materia de Unidad Nacional y separatismo, paro, terrorismo, corrupción, aborto, delincuencia, injusticia social, inmigración-invasión, pérdida de soberanía nacional ante organismos supranacionales, pérdida de identidad nacional, manipulación de la historia… También se debate sobre si su huida es por salvar sus reales posaderas o para salvar también la Corona y prolongar unos años más la peste borbónica, o si por el contrario su tocata y fuga puede acelerar la caída de la monarquía y si en el caso de que cayera la monarquía, si se instauraría una III República como la siniestra II República o si es posible otra alternativa.

Para finalizar, se trata la nueva fase de la crisis del coronavirus en nuestra nación con mentiras tras mentiras desde Febrero, antes ocultando casos, muertes, dolor… para sus bastardos intereses, ahora magnificando cifras y creando alarma generalizada para continuar con sus siniestros fines. Se debate sobre como el gobierno y todos su cómplices han tenido 6 meses para prepararse para septiembre pero siguen las improvisaciones, las mentiras, las manipulaciones y si todo lo ocurrido es sólo una pésima gestión de la crisis o si hay detrás intenciones políticas, sociales, económicas, morales en las que nuestros políticos son sólo marionetas, mientras la crisis social, económica y laboral que acompaña al coronavirus será catastrófica, al menos en España. También se habla sobre los negacionistas. El “nuevo” insulto del sistema para criminalizar a quienes defendemos que se sepa la verdad, que se conozca quién está detrás de todo esto y que no nos roben las pocas libertades de las que disfrutábamos aún frente al Nuevo Orden Mundial.

No te pierdas una nueva forma de hacer radio donde sólo encontrarás opiniones libres, sinceras, claras y sin tapujos.