Fundador del movimiento nacionalista L’Oeuvre française, Pierre Sidos era hijo de un miliciano que fue juzgado y fusilado en 1946 por actos de colaboración. A menudo en las sombras, influyó en gran medida en la extrema derecha durante más de medio siglo en Francia.

Pierre Sidos, figura nacionalista, petainista y nacionalista, fundador del movimiento Jeune Nation entonces de L’Oeuvre française, disuelto en 2013, murió el viernes a los 93 años en Normandía, nació el 6 de enero de 1927 en Saint-Pierre. -Oléron.

Pierre Sidos «murió en el hospital de Bayeux (Calvados), rodeado de su familia», dijo Yvan Benedetti, que lo había sucedido al frente de la Obra francesa antes de la disolución de este movimiento abiertamente antisemita.

El movimiento L’Oeuvre française formó parte del Front National en sus inicios. Cuando llegó a la cabeza del FN (que se convirtió en el Rally Nacional) en 2011, Marine Le Pen había excluido a sus representantes, incluido Yvan Benedetti.!!!

Yvan Benedetti tuiteó que «Francia estaba perdiendo a uno de sus mejores hijos y el nacionalismo a uno de sus mejores soldados! A lo largo de su vida su Honor ha sido llamado Lealtad».

Alberto Torresano

 

***

Pierre Sidos ¡Presente!