El Jefe Nacional de La Falange, Manuel Andrino, deberá recoger el próximo miércoles en la Audiencia Provincial de Madrid una orden para entrar en prisión. El Tribunal Supremo le ha impuesto una condena de 4 años por la protesta que tuvo lugar en 2013 en el Centro Cultural Blanquerna. Un grupo de 14 personas, entre las que se encontraba Andrino, interrumpió durante un par de minutos la celebración con gritos de “Cataluña es España” y “Catalanidad es Hispanidad”. Posteriormente, el acto institucional de la diada en Blanquerna se celebró como estaba previsto.

Sin embargo, una fuerte campaña mediática y política trató de criminalizar a los 14 patriotas que interrumpieron el evento en el que se promocionó el referéndum separatista que se celebraría un año después, el 9-N de 2014. Todas las fuerzas políticas del parlamento se unieron en una declaración de condena y desde los medios políticamente correctos se les aplicaron los más duros descalificativos sin tener en cuenta la presunción de inocencia ni el derecho al honor.

Aquello culminó en condenas judiciales en la Audiencia Provincial de Madrid que iban de los nueve a los once meses de prisión. A pesar de todo, a la fiscalía y a la Generalitat les pareció insuficiente y recurrieron al Tribunal Supremo que, apreciando el agravante de odio ideológico y sin escuchar en audiencia a los condenados, aumentó las penas hasta los cuatro años.

Manuel Andrino ha explicado hoy En La Boca del Lobo , el informativo matinal de Radio Ya, que “la fiscalía ha querido ejemplarizar contra cualquier patriota al que se le ocurra responder frente a la sedición”. Para el Jefe Nacional de La Falange se trata de una sentencia de contenido político que se ejecuta en un momento clave por el interés del Partido Popular en que no haya una respuesta organizada en la calle ni nadie que la lidere frente al desafío de la Generalitat al Estado: «de cara al uno de octubre, teníamos claro que iban a dar la orden de meternos dentro. Iban a hacer todo lo posible para que no podamos ser la cabeza visible de una respuesta nacional».

El líder falangista ha denunciado que el grave problema que lastra a España “es el estado de las autonomías y el problema viene desde aquel nefasto día de diciembre de 1978”, en referencia a la aprobación de la Constitución, que contempla la existencia de “nacionalidades”.  Andrino subraya que desde su sector político “llevamos cuarenta años avisando de esto, sabíamos que iba a pasar”, pero lejos de ser escuchados o admitir sus razones, desde todos los círculos mediáticos han sido silenciados y todos los gobiernos han negociado y cedido ante los separatistas. “A los que no estamos por permitir que se rompa la unidad de España, nos van a quitar de en medio”, ha asegurado.

Andrino ha agradecido las múltiples muestras de apoyo que han recibido los condenados del caso Blanquerna y ha resaltado el agravio comparativo jurídico que sufren frente al propio gobierno sedicioso de la Generalitat o a los alborotadores que han robado armas a la Guardia Civil y destrozado sus coches sin que siquiera se practiquen detenciones.  Además, ha puesto de relieve las situaciones a las que se van a enfrentar los 14 condenados entendiendo que “no tienen sentido, una madre joven va a tener que dejar sólo a su hijo por gritar algo tan obvio como que Cataluña es España”.

Fuente: https://www.radioya.es/363437620/Manuel-Andrino-han-querido-ejemplarizar-contra-los-patriotas-que-no-haya-respuesta-frente-a-la-sedicion.html