Con Jesús Muñoz en la dirección, la primera edición de 2021 de La Hora del CAFE analiza los trascendentes sucesos que han ocurrido en EE. UU. en las últimas semanas.

Iñigo Pérez de Herrasti y Martín Sáenz de Ynestrillas estudian con detalle la esperpéntica toma del Capitolio protagonizada por personajes de aspecto y actitudes circenses a los que las fuerzas de seguridad dejaron el paso expedito.

Con todo el aspecto de una operación de falsa bandera, ponemos en relación y comparación la mascarada del Capitolio con otros presuntos «golpes de estado» que han concluido provocando justo lo contrario de lo que presuntamente perseguían sus protagonistas. Y es que tras el espectáculo televisado desde Washington D. C. ni los propios republicanos quieren debatir y analizar el presunto fraude electoral (¿Una democracia ejemplar no debería demostrar su fiabilidad y fortaleza con transparencia?).

Como derivada de lo anterior analizamos la dictadura del silencio digital y mediático que algunos llevamos décadas sufriendo y que otros acaban de descubrir porque a Trump le han dejado sin Twitter.

Y todo ello en los estudios de Radio Ya, en una capital aún colapsada por la nieve que junto a la pandemia de COVID convierte la vida de sus ciudadanos en una gimkana diaria.

La incapacidad del sistema autonómico es tan palmaria ya como la rotunda incompetencia de quienes lo defienden y gestionan porque en ello tienen su momio.

Sin embargo, la dictadura mediática y digital también va a hurtarnos este debate.