En esta edición Jesús Muñoz cuenta con los comentarios y el análisis de Patricia, una estudiante que se dispone a arrancar su carrera profesional en un momento muy difícil, con la tasa de paro juvenil más alta de Europa.

Nos fijamos en la Ley Celaá y sus ataques a la educación concertada y la sexualización de la infancia. Pero sobre todo denunciamos los ataques al idioma español, que mientras se estudia ya en todo el mundo por sus 500 millones de hablantes y su importancia en la literatura universal, es arrinconado en España para satisfacer a los enemigos de la nación.

Además el Gobierno ha dado un paso más en la creación del Ministerio de la Verdad con la aprobación de la orden ministerial que permitirá a su nuevo Comité Permanente contra la Desinformación “examinar la pluralidad y la libertad de las informaciones publicadas en medios de comunicación”. Este comité de la “verdad” oficial vigilará las opiniones vertidas desde la sociedad civil, los medios de comunicación o las plataformas digitales.

Nos fijamos también en los resultados de las elecciones en EE. UU. y el desmesurado revuelo mediático. ¿Realmente la victoria de uno u otro candidato va a cambiar algo para España, que hace tanto tiempo renunció a su soberanía y tiene un papel residual en la escena internacional?