Celebrada en Sevilla la conferencia «La Unión Europea: el fracasado proyecto político de las élites» en el que intervinieron los destacados dirigentes de la coalición social-patriota al Parlamento Europeo ADÑ, Norberto Pico y Rafael López-Diéguez.

Ante un público que abarrotó la Sala Revuelta, ambos líderes euroescépticos dieron cuenta del programa de mínimos que ha logrado la unidad electoral de las principales organizaciones patriotas bajo una misma marca, ADÑ. Iniciativa que se suma a la corriente cada vez mayor en Europa que exige abandonar la «Europa de los mercaderes» para implantar la «Europa de las Patrias«.

Comenzó la conferencia Norberto que realizó un resumen de la vida de la Unión Europea desde los comienzos en el que se llamaba Unidad Económica Europea y su relación con España y como la España «franquista» consiguió tener grandes beneficios y contratos ventajosos sin tener que estar dentro de ella y al incorporarnos bajo el mandato de Felipe González no sólo los perdimos sino que perdimos toda nuestra capacidad productiva (industrias, astilleros, pesca, agricultura, ganadería,…). Después y con Aznar, cuando la UEE pasó a ser UE convirtiéndose progresivamente en un estado supranacional con moneda común acabamos de perder nuestra soberanía económica y legislativa. Ya con Zapatero se intentó incluso crear una constitución europea en la cual los españoles votamos como borregos por el sí; y que no salió adelante gracias a que otros europeos supieron ver a tiempo que esa constitución era perjudicial para sus intereses nacionales como fue el caso de Francia.

Después de este magistral viaje histórico por el gran perjuicio en lo productivo, económico e incluso legislativo que nos ha supuesto esta UE, intervino Rafael que quiso mostrar como ha influido todo ésto para los ciudadanos de a pié más allá del estancamiento en los salarios y las subida de los precios con el famoso redondeo del euro. Como ejemplo la crisis económica del 2008 de la que no nos hemos recuperado y a la que no pudimos hacer frente porque nuestro políticos habían regalado nuestra soberanía económica y monetaria. Mientras, otros países como la República Checa sí pudieron hacerlo apreciando o depreciando su moneda según sus necesidades; además de conseguir atraer grandes inversiones en sectores como el del automóvil, el de la robótica médica, etc…. al no estar sujetos a los tratados de la UE.

Rafael insistió en la importancia de salir del euro y recuperar nuestra soberanía económica pues que compartan moneda países con economías tan dispares sólo beneficia a los más fuertes, y perjudica a las economías más débiles como demostraron recientemente los datos de una Agencia Alemana donde comparaba por países el bolsillos de los europeos desde la entrada del Euro. Además, hemos contraído una deuda impagable que supera el 140% del PIB y que heredarán generaciones y generaciones de españoles. Sin duda, urge recuperar la capacidad de tomar nuestras propias decisiones económicas; no hemos salido de la recesión, sólo se ha producido una mejora y todos los indicadores anuncian una nueva crisis. La misma Alemania está empezando a entrar en recesión con lo que si Alemania se resfría aquí en España cogeremos una pulmonía si seguimos como esclavos de Bruselas.

Tampoco dejó pasar la oportunidad para demostrar que la UE no pertenece a los europeos. La mayoría -hasta en un 70%- no participan de sus elecciones, y de la minoría que sí vota, el 50% son empresarios mayores de 50 años. En definitiva, es sólo un proyecto de las élites financieras que utilizan la coartada de las urnas para aumentar su poder político e imponerse a la mayoría de europeos. Un proyecto a todas luces, fracasado.

Por todo lo expuesto por los dos intervinientes, el mensaje de ADÑ se dirige a esa mayoría de españoles que no quieren esta Europa ni la disolución de nuestra Patria en este ente supranacional de las oligarquías financieras. Las urnas deben llenarse de patriotismo para recuperar soberanía, para garantizar nuestra dignidad e integridad territorial, para defender nuestra identidad cultural, nuestros valores cimentados en el cristianismo, para defender la vida contra los crímenes del aborto y la eutanasia, para defender la familia como fundamento de la sociedad y para recuperar nuestra soberanía económica frente a la imposición del BCE.

Haz clic para acceder al programa completo de ADÑ

✅Restaurar la soberanía nacional

✅Salida del Euro. Recuperar el control sobre la política monetaria

✅Poner fin a las políticas de recortes

✅Reivindicar la tradición cristiana como base de los valores y la cultura europea

✅Controlar de forma efectiva nuestras fronteras

#SomoscomoTú #SomosADÑ