Según ha podido saber Diario Liberal, la Generalidad de Cataluña se quedará hoy sin el ‘show’ judicial que tenía previsto organizar hoy en Barcelona contra Manuel Andrino, el máximo dirigente de La Falange. Como explicó ayer este periódico, Andrino recibió una denuncia por parte de la institución autonómica por, supuestamente, el acto realizado por, entre otras formaciones, La Falange el pasado 12 de octubre en la capital catalana.

Fuentes internas de esta formación política han confirmado a Diario Liberal que su Jefe Nacional no se desplazará a Barcelona porque ha de estar presente en la vista del recurso contra la resolución de la Delegación del Gobierno en Madrid por el que se prohibía la concentración del próximo sábado día 8 de marzo en Lavapiés bajo el lema “Contra la invasión de nuestras fronteras”.

Por esta razón, La Falange ha exigido a la Fiscalía de Barcelona, a través de un burofax, que den trasladode las diligencias a Madrid, además de solicitar información sobre cuáles son los supuestos delitos que son imputados a Manuel Andrino por parte del ejecutivo de Artur Mas.

En conclusión, la Generalidad catalana y su Fiscalía contra los Delitos de Odio y Discriminación se han quedado hoy sin el espectáculo mediático, judicial y separatistas que habían organizado.

Fuente: www.diarioliberal.com/2014/03/06/la-falange-le-da-planton-a-la-generalidad-no-acudira-a-la-citacion-judicial-por-el-acto-del-dia-de-la-hispanidad-en-barcelona/