Ya forma la guardia en los luceros junto a los mejores el camarada Jesús Prieto Olivera, al que todos los falangistas conocíamos por Chuchi, excepto Raimundo Fernández Cuesta que le llamaba ´´Pichi´´.
Es imposible desligar al camarada Chuchi de la Falange de León en la que ostento las jefaturas de FE JONS, MFE Y FE La Falange, también jefaturas territoriales. Cuando las diferentes jefaturas nacionales le relegaban del mando, el Chuchi cambiaba de siglas, y con él lo poco o mucho que había de Falange en León. Así era el Chuchi, la Falange de León era él, o así lo creía.
Chuchi nunca dejó de alzar la bandera roja y negra contra viento y marea, con dinero, sin dinero, con sede y sin sede, con militancia, sin militancia. Nunca dejo de ponerse su camisa azul con más o menos luceros con más o menos yugos pero siempre azul mahón.
No tenía una profunda formación falangista pero la Falange era su vida. No era un gran estudioso del nacionalsindicalismo pero la Falange era su vida. No era un erudito de la historia de la Falange pero la falange era su vida. Así sin más, la Falange era su vida.
En la esquela del tanatorio pone que murió el 24 pero la última vez que le vieron con vida fue en la misa por José Antonio. Yo estoy seguro que murió el 20 N, que ese día fue el que él eligió para presentarse ante sus camaradas en los luceros, con su camisa y su chapiri y decirles, ya estoy aquí.
Gracias Jesús por descubrirme la Falange en aquel lejano 1977. Gracias Jesús por afiliarme a la Falange. Gracias Jesús, por ti soy falangista.
Fernando Rabadán
Camarada Jesús Prieto Olivera, ¡¡Presente¡¡