El pasado día 17 de enero en Majadahonda, se celebró el tradicional homenaje a Ion Mota y Vasile Marín, miembros destacados de la Guardia de Hierro rumana, que vinieron a España a luchar en pos de la civilización cristiana y contra la barbarie marxista que amenazaba España y Europa. Un 17 de enero pero de 1937, cayeron en nuestra guerra civil, en la Batalla de Madrid, por unos altos ideales: Patria, Justicia y Fe.

Sobre las 12:00 horas dio comienzo el acto, organizado por la Asociación en defensa del monumento de Majadahonda, con la celebración de una misa ortodoxa en rumano. Ante una notable asistencia de rumanos, italianos y, cómo no, españoles, después del acto religioso, comenzaron los discursos de varios camaradas rumanos, integrantes de la asociación y, tras finalizar, tomó la palabra Miguel Menéndez Piñar.

Un año más, miembros de La Falange, con nuestro Jefe Nacional, Manuel Andrino, estuvieron presentes rindiendo honores a los que, codo con codo, lucharon en el pasado con nuestros mejores. No pudo faltar la formación de nuestras juventudes en este acto en memoria de quienes dieron todo por un ideal, el mejor ideal.

Al finalizar las palabras de Menéndez Piñar, se cantó el himno de la Falange, el Cara al Sol, a las órdenes de Manuel Andrino.

Ion Mota y Vasile Marin

¡CAÍDOS POR DIOS, ESPAÑA Y RUMANÍA!

¡¡PRESENTES!!