La Vuelta Ciclista a España ha servido de escaparate para que los catalanes, que se sienten españoles, lo demuestren en las calles de Cataluña.

Lo vivido el 6 de septiembre en el final de la etapa de ayer, en Castelldefels, es difícilmente descriptible y profundamente sorprendente: Las calles de la ciudad barcelonesa se poblaron de innumerables banderas de España para recibir un evento deportivo que recorre todo el suelo patrio.

Final de etapa en Castelldefels I

Acudimos a la cita, dispuestos a enfrentarnos al cáncer separatista que es omnipresente. En colaboración con otras organizaciones patriotas, fuimos dispuestos a que “también” se vieran nuestras banderas y se oyeran nuestras voces. Pero, lo que nos encontramos fue algo totalmente inesperado: Por cada bastarda bandera separatista,mínimo, había 20 españolas.

Asistimos sin duda a un día de explosión españolista, que nada tiene que ver con los éxitos de la selección de fútbol. Lo de Castelldefels tiene una dimensión social y política de muchísima más envergadura. Los vecinos de la ciudad se expusieron durante horas y también sus ventanas y balcones, mostrando alegremente que se sienten lo que son: Españoles.

Final de etapa en Castelldefels V Final de etapa en Castelldefels VI Final de etapa en Castelldefels VII Final de etapa en Castelldefels VIII

Esperemos que no sea flor de un día;  Para que sea fructífero seguimos trabajando día a día; con la mirada puesta en el próximo 12 de octubre;  Un 12 de Octubre donde La Falange junto al resto de camaradas de“La España en Marcha” nos manifestaremos en Barcelona.

 

Final de etapa en Castelldefels II Final de etapa en Castelldefels III Final de etapa en Castelldefels Iv