Hoy, 24 de abril, se cumplen 112 años del nacimiento de José Antonio, fundador de la Falange, un hombre que era esperanza, valentía y pura poesía, cuya figura política está más viva que nunca.

Aquí os dejamos unas palabras del JEFE y un vídeo en su memoria y honor:

“En un movimiento poético, nosotros levantaremos este fervoroso afán de España; nosotros nos sacrificaremos; nosotros renunciaremos, y de nosotros será el triunfo, triunfo que ¿para qué os lo voy a decir? no vamos a lograr en las elecciones próximas. En estas elecciones votad lo que os parezca menos malo. Pero no saldrá de ahí vuestra España, ni está ahí nuestro marco. Esa es una atmósfera turbia, ya cansada, como de taberna al final de una noche crapulosa. No está ahí nuestro sitio. Yo creo, sí, que soy candidato; pero lo soy sin fe y sin respeto. Y esto lo digo ahora, cuando ello puede hacer que se me retraigan todos los votos. No me importa nada. Nosotros no vamos a ir a disputar a los habituales los restos desabridos de un banquete sucio. Nuestro sitio está fuera, aunque tal vez transitemos, de paso, por el otro. Nuestro sitio está al aire libre, bajo la noche clara, arma al brazo, y en lo alto, las estrellas, Que sigan los demás con sus festines. Nosotros fuera, en vigilancia tensa, fervorosa y segura, ya presentimos el amanecer en la alegría de nuestras entrañas”.

José Antonio Primo de Rivera. Discurso pronunciado en el Teatro de la Comedia de Madrid, el 29 de octubre de 1933.

Queríamos recordar, como ya es tradición en la Hermandad de la Vieja Guardia, que hoy se celebrará una Misa en su memoria a las 19:30 h. (Cuesta de Santo Domingo, 3 esc. izq. 1º Madrid)

joseantoniovive

www.viejaguardia.es