En días pasados,  25 y 26 de febrero, hubo convocatoria de huelga general de estudiantes por el sindicato del mismo nombre. Los seuistas no dudamos en aprovechar la ocasión para crear movimiento en la Universidad.

En primer lugar, no reivindicamos frente a las pretendidas “soluciones” porque creemos que este tipo chapucero de “protesta” no resuelve nada. Nuestras razones:

1.- No asistir a clase no es ningún desafío al sistema.

2.- Quemar contenedores no resuelve nada.

3.- La huelga está politizada por la extrema izquierda, muy atentos en ser antis, pero no saben ni lo que son, y por ello no son capaces de proponer un sistema alternativo, como se vio en los sucesos de la Puerta del Sol.

Por ello, no quisimos dejar pasar la oportunidad, creando un sistema alternativo de protesta: en vez de ausentarse de las clases (y quedarnos en el sofá de casa) cumplimos como estudiantes y militantes: tras el horario lectivo colocamos sendas pancartas en las facultades de Filosofía y Derecho (UCM), para dar a conocer nuestra alternativa, y repartimos cientos de panfletos con un resumen de nuestro ideario, haciendo una doble pinza, por un lado buscar un incremento de fuerza militante y por el segundo crear hegemonía cultural, que es nada más y nada menos que los dos medios para alcanzar nuestro objetivo, que no es otro que la Universidad pública, gratuita y de calidad.

¡Estudio y acción!

Jefatura Territorial del SEU de Madrid

 

Más información: https://seuoficial.wordpress.com/

En Twitter: @SEU_es