El pasado sábado 1 de octubre, en su sede de Molina de Segura, esta Jefatura celebró la Asamblea General Anual correspondiente al presente año y que marca el inicio del curso político.

A la mencionada, y como marcan sus estatutos, asistieron los militantes, afiliados y simpatizantes oficiales con que cuenta nuestra organización en Murcia. Comenzando el apretado orden del día, la primera intervención corrió a
cuenta del tesorero. Este expuso el actual estado de cuentas de la jefatura y argumentó la necesidad de mentalización y compromiso por parte de todos los camaradas, ya que es de entender que el aspecto económico es fundamental para conseguir los objetivos de nuestra organización.

A continuación intervino Diego Aparicio, Jefe de Acción Política, basando su discurso en la explicación de todas la acciones y activismos planificados para el año político que comienza. Las mesas informativas que se colocarán en varias poblaciones (la idea es instalar una cada mes como mínimo), los diversos actos de marcado carácter falangista a los que se prevé acudir y la acción cultural que se proyecta (creación de una asociación histórico cultural, invitación a varios conocidos autores para que presenten sus libros en nuestra sede, preparación de un ciclo de conferencias sobre la historia de nuestra región, etc.) fueron los principales puntos de este aspecto.

Aparte de estos temas y como importante colofón, finalizó sus palabras explicando que se está trabajando en un nuevo programa político municipal, con el que se pretende hacer llegar a todos los núcleos urbanos de Murcia una gestión competente, honesta y lógica que se diferencie de la ineficaz y corrupta política que generalmente
desarrollan los actuales ayuntamientos.

Seguidamente y en un breve discurso, intervino el camarada Serafín José, que ostenta el cargo de Jefe de Juventudes en esta territorial, el cual argumentó que los jóvenes camaradas son la punta de lanza del activismo de esta Jefatura y que cumplen con su principal misión de estar siempre allí donde haya necesidad de ondear una bandera rojinegra o de dar una imagen comprometida de un puñado de españoles que persiguen una España mejor.

A continuación, la encargada de nuestra acción social esbozó el proyecto de realizar una nueva acción solidaria este año. La misma consistirá en un voluntariado que asista a los mayores murcianos con un programa de intercambio cultural, dada la riqueza de experiencias y bagaje histórico con que cuentan estas personas y que está tan grandemente desaprovechada.

Como última intervención y con unas breves palabras, nuestro máximo responsable, Samuel Jiménez, disertó sobre los objetivos de trabajo y crecimiento planeados para los próximos meses, y sobre los proyectos de colaboración con otras organizaciones patrióticas regionales que se están pergeñando.

A continuación, entregó los carnets a los nuevos afiliados, leyéndoles previamente el juramento falangista.

Y tras el último punto de ruegos y preguntas, en el cual los asistentes pudieron exponer sus ideas y dudas, y debatir sobre ellas con la tranquilidad debida y con un positivo intercambio de pareceres, finalizó esta asamblea en la convicción de estar trabajando en la línea correcta para la construcción en nuestros pueblos y ciudades de un
nacionalsindicalismo puro y fiel a nuestro lema primigenio de alcanzar una dignidad y una justicia para nuestra nación y para todos nuestros compatriotas.

murcia@falange-espanola.com

https://falangemurcia.blogspot.com.es/