«Sé que estoy amenazado de muerte, pero no me importa si es para bien de España y de la causa». Matías Montero lo sabía. Estudiante de medicina, Jonsista de la primera hora y cofundador del SEU. En 1934, un 9 de febrero, cuando regresaba a su casa después de vender el diario FE, su vida, con tan sólo 20 años, fue arrebatada por las balas asesinas de pistoleros del PSOE, aquellos que hoy, con una infame y revanchista ley de «memoria histórica» pretenden borrar sus crímenes, que no fue el primero ni el último.

El pasado sábado, 8 de febrero, el SEU junto al apoyo de La Falange y de FE de las JONS, celebraban un emotivo e impecable acto en homenaje a Matías Montero, aquel, en palabras de José Antonio, que «-no aconsejó, ni habló; se limitó a salir a la calle a cumplir con su deber…-«. Ya con las banderas ondeando y con respetuoso silencio comenzó el acto, presentado por el camarada Fernando Maqueda, Jefe Nacional de Juventudes de La Falange, con la ofrenda floral de las cinco rosas por parte de una camarada del SEU. A continuación la Oración a los Caídos de la Falange fue recitada por un camarada de FE de las JONS.

Seguidamente, tomó la palabra el camarada del SEU, José Luis Marín, que hizo una defensa de la razón y la verdad por la que arrebataron la vida a Matías Montero. Le siguió nuestra camarada francesa de Jeune Nation, Laura Lussaud, invitada al homenaje y que mostró el apoyo y aliento de todos los camaradas franceses a la causa falangista, que es la de la verdadera Europa.

Para finalizar, el Jefe Nacional del SEU, Alejandro Mille, con un claro y directo discurso, habló del camino que el Sindicato Español Universitario debe tomar dentro de una universidad infectada de la sinrazón y odio marxista, aquel que asesinó a Matías Montero.

Como no podía ser de otra manera, y a la orden de Carlos Batres, Presidente de la Vieja Guardia de la Falange, el acto finalizó entonando nuestro glorioso himno, el Cara al Sol.

***

Matías Montero ¡¡PRESENTE!!

#DerogaciónLeyMemoriaHistórica

NO es memoria, sino revanchismo y venganza

#OrgullososDeNuestraHistoria