Ya hay fecha para la consulta sobre el futuro del monumento de la batalla del Ebro de Tortosa. El 28 de mayo se preguntará a los tortosinos lo siguiente:

En relación al monumento a la batalla del Ebro, que inauguró Franco en 1966, cree que el ayuntamiento debe impulsar:

  1. a) Retirarlo y musealizarlo para promover la memoria histórica y la paz.
  2. b) Mantenerlo, reinterpretarlo y contextualizarlo para promover la memoria histórica y la paz.

Nos encontramos en otra más de esta nefasta y rencorosa ley de la memoria histórica. Siguen inoculando artificialmente odio contra la España que luchó en el bando Nacional: esa España que supo luchar, morir y vencer para traer Patria, Pan y Justicia, sobretodo a los que por falta de Pan y Justicia renegaban de la Patria.

images-1Hoy, los mismos que ostentan el poder, siguen robándonos el Pan y la Justicia consiguiendo que muchos vuelvan a renegar de la Patria; Así, sin sentimiento de pertenencia a la Nación es imposible que los individuos se sacrifiquen para que la comunidad avance con honradez y justicia. ¡Qué bien lo saben los que nos manejan!

Es tal el grado de degradación al que nos han llevado como sociedad que ni siquiera reaccionamos por el descomunal gasto que nos supondrá retirar un monumento que es Historia: ¿Será porque no somos tan materialistas como algunos afirmamos? ¿O porque la crisis no es tal y preferimos priorizar en esto antes que en gasto social? Por desgracia creemos que ni lo uno ni lo otro; No somos más que borregos conducidos a dónde nos quieran llevar.

Lo dramático de las estupideces de los políticos es que las pagamos todos de nuestros bolsillos y lo aceptamos sin tan siquiera protestar. Por ello, y puestos a decir estupideces, La Falange quiere ofrecerse públicamente al “Conseller” de Exteriores catalán, Raúl Romeva, a correr con los gastos del viaje para que se reúna con el departamento de memoria histórica del Estado Islámico: Por lo menos ellos, sin marear al personal, hacen lo mismo que pretenden en Tortosa pero de forma mucho más económica: sólo con mecha, dinamita y un buen equipo de televisión para vender tan “valiente” acción. Incluso, quizás no haga falta ni viajar a Siria o el norte de Irak, quién sabe si no tienen ya delegaciones en Tortosa, Reus, Barcelona, Santa Coloma de Gramanet o Hospitalet del Llobregat.