El próximo viernes 13 de mayo a las 20:00 h, dentro del Ciclo de Conferencias de La Falange, tendrá lugar en la Sede Nacional (c/ Silva, 2 4º 3ª Madrid) la proyección del documental «Ben Mizzian: el general moro de los Ejércitos de Franco» y posterior coloquio con su autor Niko Roa.

El documental recuerda la vida de Mohamed Ben Mizzian al Kassem, el prestigioso general Moro de Franco, y las tropas que comandó durante gran parte de su carrera: las tropas marroquíes que sirvieron de punta de lanza del ejército nacional durante la Guerra Civil.

benmizzian

Niko Roa es realizador de televisión, diplomado por el Instituto Oficial de RTVE y guionista de la prestigios a escuela de cine La Factoría. También es autor de numerosas publicaciones de divulgación histórica, articulista en varias revistas de pensamiento político, filosófico y de arte.

Como director y guionista de documentales desde el año 1996, ha grabado en más de treinta países, especializándose en antropología e historia. Algunos de sus documentales son LOS HIJOS DE LA NUBE, sobre antropología y ecología en el antiguo Sáhara español. AL PIE DE LOS NEVADOS, grabado en los Andes de Perú, sobre la aculturación de las poblaciones indígenas. LA COSTA HERIDA, un documental científico sobre el impacto ecológico del vertido de petróleo del barco Prestige. Ha recibido por algunos de estos documentales diversos premios y menciones.