Samuel Dufour fue liberado el 17 de junio de 2014. Detenido a la vez que Esteban Morillo a principios de junio de 2013, estaba en grado de prisión provisional tras la muerte de Clément Méric.

El 5 de junio de 2013 cerca de una tienda de ropa de Fred Perry, dos grupos se enfrentaron: Antifascistas contra Nacionalistas. Desgraciadamente un antifascista murió durante la pelea. Samuel y Esteban fueron detenidos con 4 de sus amigos, acusados de haber propinado los golpes que habrían causado la muerte del militante de extrema izquierda. Desde hace un año, Esteban y Samuel han venido presentado varias solicitudes para su puesta en libertad, pero todas han sido rechazadas en lo que concierne a Esteban. Afortunadamente para Samuel la tercera y última petición de su puesta en libertad ha sido concedida. Samuel es libre, por lo tanto, hasta que se produzca el juicio. La investigación que determinará las responsabilidades de cada uno está inconclusa todavía.

Después de un año de prisión preventiva, Samuel Dufour salió de prisión el martes, 17 de junio. Samuel sigue siendo, al igual que Esteban Morillo, -que sigue todavía encarcelado-, objeto de investigación por ejercer «agresiones violentas en reunión en grupo y armados, causando la muerte de una persona inintencionadamente». Otros dos chicos que habrían participado en el enfrentamiento, sin que nadie viera que golpearan a Clément Méric, son investigados por «agresiones voluntarias en reunión en grupo y armados» y se les culpabiliza de las lesiones causadas a amigos de Méric, que conllevaron la baja laboral de menos de ocho días para su restablecimiento.

Laura Lussaud

CLAN (Comité de liaison et d’aide nationaliste).