El próximo viernes, 20 mayo, a las 20:00 h., en la Sede Nacional de La Falange (c/ Silva, 2 4º 3ª Madrid), con motivo del pasado CXIII ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA (24-4-1903) se proyectará un documental sobre la vida del Fundador de la Falange seguido de un posterior coloquio.

***

El Jefe

«Yo creo que está alzada la bandera. Ahora vamos a defenderla alegremente, poéticamente. Porque hay algunos que frente a la marcha de la revolución creen que para aunar voluntades conviene ofrecer las soluciones más tibias; creen que se debe ocultar en la propaganda todo lo que pueda despertar una emoción o señalar una actitud enérgica y extrema. ¡Qué equivocación! A los pueblos no los han movido nunca más que los poetas, y ¡ay del que no sepa levantar, frente a la poesía que destruye, la poesía que promete!»

José Antonio Primo de Rivera

El Hombre

«José Antonio nos ha legado a sí mismo, ¡y un hombre vivo y eterno vale por todas las teorías y filosofías!

Miguel de Unamuno, filósofo y escritor

El Mito

“José Antonio, sin proponérselo, convertía a sus amigos en discípulos suyos. Yo antes de Falangista fui amigo de José Antonio ; ya sé que para los teóricos puros, para los que ponen a la razón y la doctrina por encima de todo, esto constituirá un reproche.

Pero no es mal camino para llegar a la verdad, éste de la amistad y el afecto ; yo lo prefiero.

José Antonio no olvidó nunca a sus amigos. En la soledad de su celda de Alicante, rodeado por un mar de odio, tuvo el pulso sereno para escribirles cartas llenas de serena conformidad y aliento.

Nosotros no lo olvidaremos nunca. Pasarán los años ; cambiarán las ideas ; es posible que haya nuevas fórmulas políticas. Pero yo guardo avaramente, para mi vejez, estas palabras que me llenan de orgullo y que nadie podrá arrebatarme :

– Yo fui amigo de José Antonio.”

Agustín de Foxá

documental_joseantonio