Ya está en el aire la edición 59 de LA HORA DEL CAFÉ. En esta ocasión el director Nacho Larrea ha contado para la tertulia con el presidente de Democracia Nacional, Manuel Canduela , y el guionista y director de documentales Nico Roa con la posterior incorporación de Manuel Andrino.

Todos ellos repasan, tras la noche de cuchillos largos en el PSOE, el órdago secesionista al que el “President” Puigdemont ya ha puesto fecha y que incluso ha explicado en Madrid sólo con la oposición de un grupo de falangistas por respuesta. Tanto Manuel Canduela como Andrino explican cómo los patriotas seguimos luchando de forma activa en Cataluña, como en el acto del pasado 12 de octubre en el que ambos tomaron la palabra desde la tribuna, a pesar de sufrir la persecución y las arbitrariedades de un gobierno que se ha instalado en la ilegalidad.

En el plano internacional, el análisis se centra en la campaña electoral de EE. UU. y las burdas y polémicas que rodean a Donald Trump, al que los medios presentan como una especie de espantajo diabólico de modo que su oponente aparece como la líder que el mundo necesita. El objetivo no es otro que sepultar bajo el ruido mediático lo sustancial del debate. Al margen de todo lo reprochable que pueda haber en Trump, el candidato republicano ha cuestionado de plano la política exterior norteamericana con una acusación directa a Clinton de ser la responsable del nacimiento de DAESH y la desestabilización de la zona.

¿Cómo queda entonces la situación en la guerra de Siria? Vale la pena escuchar la explicación de Nico Roa sobre los diferentes planos e intereses que se mezclan en los conflictos bélicos de la región y cómo las elecciones americanas pueden influir en su evolución. Y finalizamos con una carta de Simón de Monfort, voluntario español que combate a DAESH sobre el terreno.

***

Escucha todos los programas de La Hora del CAFÉ: