? Comunicado conjunto de las Juventudes Falangistas de España y el Sindicato Español Universitario concerniente a la crisis de la pandemia del Coronavirus

Las organizaciones juveniles de La Falange, en eterna comunión espiritual, ideológica y de camaradería queremos expresar nuestro total apoyo al pueblo español, tanto a los infectados como a los confinados en sus casas. Es responsabilidad de todos nosotros  frenar la propagación de la pandemia, por lo que es necesario comportarse con entereza y mantener la calma y la disciplina. No nos queda otro camino que auto-organizarnos para tomar las medidas oportunas contra el virus, ya que estamos totalmente abandonados por un gobierno negligente, incapaz y traidor. Ha quedado, a priori, de sobra probado que el Régimen del 78 y su nefasta Constitución tienen una capacidad nula de respuesta ante un desastre nacional, siendo su principal lastre el sistema autonómico, con 17 taifas que han implantado un estado de caos en toda España, difícilmente paliable en estas condiciones.

Exigimos al Gobierno de la Nación, que de manera inmediata y sin titubear, aplique las siguientes medidas, que no son otras que las que de la cordura y la unidad:

  • Centralizar los poderes del Estado de manera total, suspendiendo todo poder autonómico. Que las Administraciones de las CCAA y las Policías Autonómicas queden bajo el mando supremo del Gobierno de la Nación.
  • Aplazamiento, rebaja o incluso suspensión del pago de la luz, el agua, el gas e hipotecas.
  • Suspensión del pago de ciertos impuestos, como la cuota de autónomos y rebaja sustancial de otros incluyendo el aplazamiento de dicho pago.
  • Intervención total y sin excepciones de la sanidad privada.
  • Intervención de los sectores estratégicos de la Nación, tales como la energía, transportes, etc.
  • Férreo control de precios sobre los productos de primera necesidad, ampliando el catálogo de los mismos, clave para garantizar el abastecimiento.
  • Vigilancia frente a despidos y posibles abusos cometidos contra los trabajadores, garantizando a los que siguen desarrollando su actividad laboral durante el confinamiento el respeto de todos sus derechos, en la medida que los casos de fuerza mayor así lo permitan. También que se dote a los trabajadores que continúan en su puesto, del material necesario para protegerse contra el virus.
  • Garantizar de una manera contundente el cumplimiento de los confinamientos, con el despliegue de las Fuerzas Armadas si es preciso, poniendo fin a los bochornosos episodios de trasiego de personas por toda la geografía nacional acaecidos estos últimos días.

Españoles, los falangistas siempre estaremos con vosotros y velaremos porque no se nos recorte al conjunto de la Nación ni un centímetro de nuestros derechos. Somos la patria más antigua de Europa, generadora de un entendimiento y una cultura universal a través de un Imperio. Nuestros ancestros han atravesado cientos de calamidades y penurias y jamás se han rendido. La clave del éxito hoy, como lo fue en 1492 o en 1808, no es otra que la total unidad del pueblo español.

“España no se justifica por tener una lengua, ni por ser una raza, ni por ser un acervo de costumbres, sino que España se justifica por una vocación imperial para unir lenguas, para unir razas, para unir pueblos y para unir costumbres en un destino universal”. José Antonio Primo de Rivera