Nuestro camarada Martín Ynestrillas honra a su padre el día de San José con una emotiva carta y con su lucha diaria por la Patria y la Justicia.

Se me escapa el día, padre, y no puedo dejarlo pasar sin charlar un rato contigo. Ha sido un día muy intenso. Pero seguro que lo has visto y estarás orgulloso. Hoy he tenido al padre Cantera en el programa, en Radio Ya y hemos hablado largo y tendido. Hemos hablado de ti. Me ha dicho que seguramente conocías a su padre, pues siempre escribía a los leales. Ya sabes, cuando la Galaxia, cuando lo del 23 y en todas las ocasiones en que, al final, sólo quedabais los leales. Hemos hablado del abuelo Ricardo que él custodia y de tu padre, mi abuelo, Alfredo. ¿Te acuerdas de la anécdota del portero de la finca? Se la he contado y le ha parecido preciosa. Pero no le ha sorprendido. Dice que nuestros mártires se comportaron así con frecuencia.

Y luego hemos grabado La Hora del CAFÉ. Ya sabes la voz falangista de la radio española, también en la emisora. Como puedes ver, seguimos peleando. Pero vas a tener que echarnos una mano, padre. Estos tiempos se están poniendo muy difíciles y tu no nos enseñaste a recular.

Algunos abandonan el camino recto y difícil y continúan por el más verde y fácil. Es comprensible, están cansados. Quieren sentir que se les escucha, que importan, que tienen una oportunidad por una vez en la vida y la quieren coger. Y no se dan cuenta de que renuncian a cosas importantes. A cosas por las que algunos disteis la vida. Son buena gente, los conozco. Pero no son falangistas. O no lo fueron nunca, que puede ser, o han dejado de serlo de facto. Quizá no de corazón y hasta aspiro a que mantengan sus convicciones, pero ya no de hecho. Sí, te reconozco que una parte de mi desea verlos en el parlamento sustituyendo a tanto miserable, pero luego pienso en el precio y me apena. Yo no puedo. A mi me enseñaste de otra manera y ninguna fue nunca posibilista y utilitarista. Así que tranquilo padre, que aquí sigo. No importa el resultado, sino estar en la pelea sin equivocar la trinchera. He celebrado tu día trabajando. Por lo nuestro, por lo de todos, por lo mismo que tú. Por España. Feliz día del padre y no olvides echarnos una mano. O las dos, padre, que me temo que pintan bastos.

Martín Ynestrillas conduce todas las semanas el programa “Somos Libro” que emite radio YA. Un interesante viaje cultural embarcados en libros que invitan a la reflexión lejos de la corrección política. Esta semana Santiago Cantera, prior del Valle de los Caídos, acompaña este ejercicio de verdadera libertad que se inicia con su libro “Hispania Spania. El Nacimiento de España

Haz clic aquí para acceder al audio completo del programa en ivoox

¡ESCUCHA Y DIFUNDE!