Después del Acto Político en Homenaje a JOSÉ ANTONIO, se conformó la Manifestación que en la fría noche madrileña, iba a recorrer varios kilómetros del centro de la ciudad para despedir la Corona que en larga caminata iba a llegar al día siguiente a las puertas del Valle de los Caídos.

En la cabecera, una pancarta con el lema más sencillo, pero también más clarificador, que representaba la vida y la trayectoria del que fuera Jefe Nacional y Fundador de la Falange, «UN PENSADOR, PARA UN PUEBLO». Detrás de ella, nuestro Jefe Nacional, Manuel Andrino, el Presidente de la Hdad. de la Vieja Guardia, camarada Carlos Batres, el Presidente de AN, Pedro Pablo Peña, el Presidente del NPe, Eduardo Arias, el Presidente del MCE, José Luis Corral, y un representante de DN.

Durante más de hora y media, la manifestación, perfectamente conformada en bloques estructurados, marchó entre consignas, gritos y cánticos que recordaban «épocas mejores» y que denunciaba las políticas del PP o del PSOE, ambas iguales y destinadas a acabar con lo poco que todavía se puede llamar España.

Especialmente ruidoso fue el paso frente a la sede del PP, donde se recrudecieron los abucheos y las consignas contra quienes han permitido el excarcelamiento de los asesinos de eta y permiten que todavía se siga asesinado a miles de no nacidos en el vientre de las madres, sin haber cambiado la Ley del Aborto como «prometieron» a su electorado. Algo normal, teniendo en cuenta que han hecho exactamente lo contrario desde el día siguiente de las elecciones, a lo que ponía su programa electoral.

Con la llegada a Moncloa, donde se encuentra el monumento a los héroes del «Plus Ultra», entre ellos, uno de nuestros Fundadores, JULIO RUIZ DE ALDA, se dio por finalizada la manifestación a la espera de que partiera la tradicional Marcha de la Corona hasta el Valle de los Caídos.