¿Los últimos patriotas?

Según una encuesta elaborada por el CIS, encargada a su vez por el Instituto Español de Estudios Estratégicos, sólo 16 de cada 100 españoles estarían dispuestos a defender a España en caso de agresión extranjera. La encuesta no pregunta en el caso de la defensa de España con respecto al separatismo, pero si presenta un descenso en el orgullo de los españoles para con su nación.

*El 16,3% de la población española lucharía por su país en el caso de que sufriera una agresión extranjera, y un 47,1% no sacrificaría su vida por nada ni nadie que no fuera su familia, según una encuesta elaborada por el CIS -y encargada por el Instituto Español de Estudios Estratégicos.

En total, un 55,3% rechazaría o se mostraría reacio a tomar parte en la defensa de España si fuera atacada. Además, un 22,4% sería más bien proclive a participar. Ambos porcentajes bajan de año en año.

En varias comunidades autónomas hay también un retroceso del sentimiento de pertenencia a España. Las CCAA que sufren más ese desapego son Navarra -52,9%-, País Vasco -44,1%- y Cataluña -39,8%-. En cambio, donde más se «profesa la españolidad» es en Melilla -75%-, Madrid -39,4%-, Valencia -38,7%- y Cantabria -37,5%-.

Además, desciende el número de españoles que se sienten muy orgullosos de su nacionalidad -46,5% en 2005; 39,1% en 2013- y aumentan los que están o bien poco orgullosos -6,9% en 2005; 13,1% en 2013- o nada orgullosos -5% en 2005; 8,7% en 2013.

Los ‘enemigos’ exteriores

Los consultados también apuestan por reducir el presupuesto de las Fuerzas Armadas y sus efectivos, ya que consideran que en España no existen amenazas ni peligros importantes.

Finalmente, la encuesta muestra que los españoles apuntan a que la potencia que puede suponer una mayor amenaza para el país es Marruecos -14,8%-, seguido por el Reino Unido -11,4%- y Siria -8,4%-, probablemente porque la encuesta se hizo cuando el régimen de Bachar al Assad acababa de ser acusado de utilizar armas químicas. *Noticia aparecida en Libertad Digital https://m.libertaddigital.com/espana/2014/09/03/los-ultimos-patriotas-solo-el-16-de-los-ciudadanos-defenderia-a-espana-1276527340/

En conclusión, ésta desgraciada encuesta, reflejan los resultados de la España «constitucional», de las nefastas políticas contra la Unidad de España y su identidad por parte de todos los gobiernos que se han sufrido, que ha padecido España y las distintas generaciones que se han educado en la mayor de las indiferencias para con su patria, no en el caso de las corruptas autonomías, ya que la casta política si se encargó de engendrar separatistas con sus políticas educativas, alentando el independentismo, ya que ofrecieron un desmesurado poder a las mismas con la entrega de competencias que jamás tendrían que haberse apartado del designio nacional.

Este sistema político corrupto nacido en 1978 lleva 36 años restando identidad nacional, creando 17 «reinos de taifas» insolidarios y egoistas. Culpable es toda la casta política pues ha alimentado el odio y la traición hacia la Unidad de España y el amor a ella. Unos y otros son la misma aberración que ha permitido todo por obtener cuotas de poder en cada nefasta elección electoral que tocaba. Nunca importaba España sino el afán de gobernar y lucrarse con ello, mientras engañaban a los españoles.

Nuestro futuro depende de los españoles, pero mientras que en España haya falangistas y patriotas, sean los que sean, ningún separatista o separador logrará sus indignos fines ni le saldrá gratis su traición. No se sabe que es peor, si la indiferencia atroz de una gran parte de los españoles ante la Unidad de España o quienes sin ningún rubor la destruye o insulta a diario. Cada vez está más claro, cantidad ingente de españoles no merecen ese gran honor, el honor de ser españoles e hijos de una de las naciones más antiguas del mundo, en cuyo imperio nunca se puso el sol, el más grande que ha existido en la historia.