Leemos en prensa el siguiente titular: “A la reina Letizia le jode la corneta”. La última campaña de la extrema derecha que ha provocado un comunicado real.

Elplural.com recoge que la respuesta de la Casa del Rey no se ha hecho esperar tras aparecer en el portal de información Patriotas, cómo a la nueva reina de España, le molesta el sonido de la corneta, aunque es de dominio público que parece molestarle todo lo que ha venido representando a España.

Así, en la noticia, se afirma que:

«Don Felipe ha decidido que a la entrada principal de las dependencias de la Zarzuela (concretamente en la zona de “Magnolias”, junto a un párking”), ondee permanentemente una bandera de España; sustituyendo así a la que era izada y arriada a diario en el puesto de guardia del palacio». Así, ha optado «por limitar a cuatro días al año la celebración “de arriado e izado” de esta bandera por la Guardia Real, que coincidirán con el 6 de enero como día de la Pascua Militar, el 19 de junio por ser el de su proclamación como Monarca, el 12 de octubre con ocasión de la Fiesta Nacional y el 6 de diciembre al ser el Día de la Constitución».

En cuanto al comunicado, se informa de que se produce ante la afirmación, entre otras, de que a Letizia le molesta «la continua presencia de uniformes militares en lo que considera su entorno familiar». Aunque parece que se ha mostrado molesta hasta por el corte de pelo de los militares.

El diario online apostilla que «las especulaciones entorno a la supresión del arriado e izado de la bandera han provocado la indignación en los principales colectivos de extrema derecha. Sin ir más lejos, desde Patriotas.org, en la página web de La España en Marcha -plataforma que agrupa a agrupa a La Falange, Nudo Patriota Español, Alianza Nacional, Movimiento Católico Español y Democracia Nacional-, resumen el cambio de la tradición con el siguiente titular: A la reina Letizia le jode la corneta y suprime el homenaje a la bandera en La Zarzuela«.

 

 

Fuente: https://www.elplural.com/2014/11/28/a-la-reina-letizia-le-jode-la-corneta-la-ultima-campana-de-la-extrema-derecha-que-ha-provocado-un-comunicado-de-zarzuela/