Este sábado, 29 de Junio,la Cataluña tan oficial como irreal, organizó el “concierto para la libertad”. Y lo hizo con todos sus ingredientes: En el campo del Barça, con la retransmisión en directo de TV3, con autocares venidos de toda nuestra región, con la participación del sinfín de artistas que sólo pueden sobrevivir con actos oficiales y subvenciones y usando la palabras democracia y libertad…

Más allá del horror de ver cómo la verdadera Cataluña va desapareciendo, siendo sustituida por una inventada que odia a su propio ser, hemos de analizar el fondo de todo esto, pero con extrema simpleza; La verdad no necesita de complicadas ecuaciones argumentales.

Hace tiempo que advertimos que, para el triunfo político no importa la verdad, importa la publicidad: Y esta es una muestra más que evidente de ello.

No importa la historia: Puedes inventarte historias milenarias, guerras de independencia, persecuciones, invasiones,… con buena publicidad harás que la mayoría lo contemple como “la verdad”. Tampoco importa la cobarde violencia terrorista, la gente no tiene memoria: Así, actuó en Barcelona el grupo “Brams” con su canción dedicada nada más y nada menos que al grupo terrorista “Terra Lliure” y a nadie le importa, nadie se queja.

Y menos importa la realidad: Una región como la nuestra, cada vez con más “autogobierno”, pero que, cada vez más, siente que es España quién le roba y oprime.

Lo dicho, con publicidad, todo es posible.

La verdad pierde, mientras la mentira gana gracias a la publicidad. Pero: ¿Quién es el máximo responsable? ¿Quizás el que odia a España? Sigamos analizándolo.

Toda publicidad necesita dinero, mucho dinero,… dinero que no sale de los bolsillos de unos pocos, sino que sale de las arcas públicas. ¿O alguien cree que la bacanal de ayer la pagaron de su bolsillo los separatistas? Ya sólo la retransmisión de TV3 cuesta un dineral (público), que, además, consigue un enorme efecto publicitario.

Que los separatistas aprovechen todos los recursos a su alcance para su “publicidad” es lo lógico y no son ellos los máximos responsables de la situación. El responsable es aquél que, debiendo estar al servicio de España, tanto legal como moralmente, permite, otorga y cede a quienes los usan, los recursos públicos destinados a destruir nuestra Patria.

Sí, nuestro principal enemigo es al Gobierno dela Nación, a veces del PP, a veces del PSOE, que ni con mayorías combaten la publicidad separatista. Aquí está el origen del problema: No hay respuesta “oficial” en defensa de la Patria. La única defensa con recursos, y que por ello saca a la mayoría de catalanes a la calle con sentimiento español, es la Selección Española de fútbol. Y no por España, sino por el poder mediático que tiene el fútbol. Así de triste es nuestra realidad.

Por último, queremos agradecer a los secesionistas que demuestren que no le hacen ascos a la violencia separatista y cobarde. Sus lecciones de libertad, buenismo y democracia sólo pueden provocar carcajadas a personas con dos dedos de frente. Asimismo, imaginamos, aceptarán la violencia de aquellos que lo hagan de cara y con hombría, combatiendo su locura.

También destacamos positivamente que los asistentes al concierto usaran “banderas esteladas”. Hubiera sido doloroso ver que su delirio se viera representado por la verdadera bandera catalana: La cuatribarrada, esa bandera que procede de la Corona de Aragón (aspecto que la historia separatista aún no ha logrado explicar).

Vídeos con la actuación filoterrorista de Brams:

https://www.youtube.com/watch?v=ZOyH9LVZrqE

https://www.tv3.cat/3alacarta/#/videos/4624711