Quizás fuera porque era el día en que investían al nuevo Gobierno de España, la propia efeméride que los falangistas celebrábamos en el Teatro de La Comedia o simplemente el destino, pero este pasado 29 de Octubre de 2016, será un día que va a quedar en la memoria de todos. Un día en el que los militantes más aguerridos de La Falange, plantaron cara a la chusma marxista antiespañola que pretendió reventar el acto del aniversario de la fundación de Falange Española del que se cumplen ya 83 años. Decimos pretendió, porque prácticamente fueron echados a patadas por jóvenes y veteranos del que para los falangistas es lugar sacrosanto, sin necesidad de policías u otras fuerzas o cuerpos de seguridad del Estado.

Como antaño, el marxismo separatista que ahora está representado en Podemos-IU, se siente impune en las calles para poder realizar cualquier tropelía que se les antoje, independientemente de la legalidad vigente. Esos mismos, que invocan a permanecer en la legalidad democrática siempre que los resultados les son favorables, pero que en cuanto esos resultados son contrarios a sus expectativas, no hay legalidad ni democracia que respeten. Así que aprovechando la concentración que convocaron diferentes asociaciones marxistas, separatistas y proetarras alrededor del congreso, pensaron que podían pasarse un rato a aguar la efeméride que celebraban los falangistas al lado en la Calle Príncipe. Sin embargo, no les salió como esperaban y terminaron corriendo como alma que lleva el diablo por las calles aledañas. A lo mejor pensaron que todo el monte es orégano y que no hay españoles dispuestos a plantarles cara donde haga falta. Para otra vez seguro que se lo van a pensar dos veces.

Seguramente José Antonio, Ramiro, Julio y otros que estuvieron aquel 29 de octubre de 1933 en el Teatro de la Comedia dando los primeros versos de una poesía que promete y que no termina, no habrían querido mejor homenaje que el que ofrecieron un buen puñado de falangistas el pasado Sábado.